TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 06, 2008

UDI reconsidera opción de Zalaquett por Santiago pero edil impone condiciones

UDI reconsidera opción de Zalaquett por Santiago pero edil impone condiciones

El alcalde de la comuna de La Florida exigió el respaldo de Sebastián Piñera, de Joaquín Lavín y que el tema se defina en conjunto con RN antes del martes de la próxima semana.

Daniela Salinas


05/06/2008 - 12:53

    Cerca de las 10:30 horas de esta mañana llegó hasta la sede de la UDI el alcalde de la comuna de La Florida, Pablo Zalaquett. La visita se debía a un llamado que recibió del timonel del partido, Hernán Larraín, quien le pidió conversar sobre su eventual candidatura a la municipalidad de Santiago. 

    "No hay nadie más. Estoy en una encrucijada política muy grande", comentó Zalaquett luego de abandonar el despacho de Larraín, y reconociendo que el presidente de la colectividad le pidió formalmente que asumiera el desafió de competir por "la madre de todas las batallas". 

    El edil, quien había desechado la posibilidad prefiriendo competir por un cupo parlamentario, señaló que su candidatura "es para el partido y para Hernán Larraín la mejor opción".

    "La verdad es que estoy en una encrucijada política, no es fácil. Yo había dado vuelta la página, pero entiendo que tengo un deber político", agregó Zalaquett. 

    Durante la conversación, que duro cerca de treinta minutos, el edil planteó una serie de condiciones para aceptar la propuesta, entre ellas el apoyo explícito del abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera, el del ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, el respaldo total de RN y que el tema sea zanjado antes del martes de la próxima semana. 

    La elección del candidato al municipio de Santiago, sin duda, ha sido uno de los peores dolores de cabeza que ha tenido la Alianza. Primero por las críticas internas que ha desatado la demora en la definición del nombre y segundo por las dificultades de obtener un candidato, luego que el secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, rechazara competir al no producirse un acuerdo entre la oposición y el movimiento independiente sobre la elección municipal. 

    Larraín, por su parte, manifestó que la visita del edil obedece a que "la UDI tiene su opción para competir por Santiago, RN tiene el suyo y ya conversaremos", reiterando que no hay definiciones sobre el tema. 

    Sobre las exigencias de Zalaquett, el timonel gremialista dijo que "son razonables, tienen que ver con el nivel de respaldo, condiciones razonables que son las que tenemos que conversar". 

    Larraín, además comentó que sostendrá una reunión con el timonel de RN, Carlos Larraín, durante el fin de semana esperando zanjar el tema. 

    A estas alturas, en tanto, el problema que enfrentan ambos partidos es que no hay consensos sobre el nombre que debería competir por el sillón municipal de la comuna de Santiago. Mientras en la UDI optan por Zalaquett, en RN la carta deRoberto Fantuzzi es la más fuerte. Sin embargo, el cupo es independiente pro-Alianza, razón que obliga a ambos bloques a llegar a un acuerdo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: