TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 06, 2008

LA TERCERA: Diputados buscan dar señal de soberanía y preparan sesión en frontera con Perú

Diputados buscan dar señal de soberanía y preparan sesión en frontera con Perú

La iniciativa obedece a la demanda marítima por un eventual diferendo que el gobierno de Alan García tramita en la Corte de La Haya.


06/06/2008 - 08:13

María Angélica Cristi

María Angélica Cristi

    Una singular "sesión conjunta" realizarán las comisiones de RR.EE. y de Defensa de la Cámara, cuyos miembros se trasladarán el próximo jueves a la Primera Región para constituirse "en terreno" en el Hito Nº 1-que delimita la frontera entre Chile y Perú- y manifestar su apoyo a Arica.

    A juicio de los parlamentarios, el periplo buscar dar una potente "señal de soberanía", en momentos en que el gobierno de Alan García tramita en la Corte de La Haya una demanda contra Chile a raíz de un eventual diferendo marítimo entre ambas naciones, y a sólo unas semanas de que un camión del vecino país ingresara ilegalmente a territorio chileno.

    Ayer trascendió que desde la Cancillería informaron del viaje a sus pares peruanos, dejando claro que se trata de una iniciativa parlamentaria. Al mismo tiempo, se pidió al embajador chileno en Lima, Cristián Barros, que transmitiera el mismo mensaje.

    La decisión de viajar fue informada el martes al subsecretario de RR.EE., Alberto van Klaveren, y a la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería, María Teresa Infante, en una sesión secreta de la Comisión de Defensa. En la cita, Van Klaveren pidió que el viaje fuera sin estridencias, y ciñéndose a los protocolos para visitar zonas fronterizas.

    "Hay una situación compleja de límites y es obvio que los diputados estén en terreno para conocer de esta situación", dijo la diputada UDI María Angélica Cristi, presidenta de la comisión de Defensa.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: