TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 02, 2008

Larraín dice que Coloma o Kast serían grandes presidentes de la UDI

Larraín dice que Coloma o Kast serían grandes presidentes de la UDI

Lunes 2 de Junio de 2008 
09:55 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el senador de la UDI Juan Antonio Coloma y el diputado José Antonio Kast manifestaran su disposición a competir por la presidencia del partido en julio, el actual timonel, Hernán Larraín, aseguró que ambos parlamentarios son buenas cartas para sucederlo, sin optar por ninguno de ellos.

"Juan Antonio sería un gran presidente y por cierto creo que José Antonio Kast también. Es un hombre de nuevas generaciones que lo haría muy bien también", afirmó en entrevista con radio Cooperativa.

El senador sostuvo que antes que optar por un nombre, "es más necesario definir qué proyecto político queremos, cómo vamos a trabajar y armonizar nuestras agendas personales con las agendas del partido".

El jueves pasado el líder gremialista anunció que no repostularía a la presidencia, provocando un remezón al interior del partido, ya que será la primera vez en que un presidente de la UDI no va por un segundo periodo.

Larraín argumentó "razones personales" para explicar su decisión y llamó a "consolidar nuestra unidad interna (...) priorizando el interés de todos por sobre aproximaciones personales".

Al ser consultado por la rapidez con que surgió la opción de Kast, Larraín sostuvo que "han aparecido personas con voluntades en el sentido de llevar en una o en otra dirección el partido y eso me ha parecido dentro de todo legítimo".

"Lo que no quiero es que, precisamente por la forma en como algunos enfrentan estos temas se traduzca sólo en una competencia personal", insistió.

Con dos cartas en carrera podría ocurrir que por primera vez en la UDI hubiera una elección de directiva, la que hasta ahora ha sido definida por los denominados "coroneles".

Por ello, ambos están lanzados en la búsqueda de apoyos. Entre los argumentos que se esgrimen para uno y otro lado, Coloma da garantías a un sector histórico, que teme que una postura de mayor conservadurismo que se adjudica al diputado Kast -quien encabezó un requerimiento ante el TC para prohibir la distribución de la píldora del día después- pudiera hacer retroceder la base electoral de la UDI al tercio tradicional de la derecha.

Por el otro lado, quienes respaldan a Kast apuestan a un recambio generacional, y a que se sumen "los coroneles".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: