TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 02, 2008

Bachelet convoca a ex Presidentes Aylwin, Frei y Lagos en medio de crisis de la Concertación

Bachelet convoca a ex Presidentes Aylwin, Frei y Lagos en medio de crisis de la Concertación

Lunes 2 de Junio de 2008 
10:03 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del duro trance que atraviesa la Concertación por la presentación de las listas de concejales, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a los ex Mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para una reunión en su despacho a partir de las 12.00 horas de hoy.

La cita fue anunciada hace pocos instantes por la Presidencia, pero no se entregaron detalles sobre los tópicos que se tratarán en ella. Sin embargo, todo indica que será el escenario elegido por la Mandataria para expresar a los ex gobernantes la necesidad de fortalecer entre todos la unidad de la Concertación.

Paralelamente al desarrollo de este "cónclave" de líderes del oficialismo, en La Moneda se llevará a cabo la reunión de los ministros políticos con los representantes de la DC, PS, PPD y PRSD. Las directivas de estos dos últimos sostuvieron anoche un encuentro en casa del senador Guido Girardi, donde afinaron los detalles de la postura que defenderán hoy ante el comité político, instancia en que el timonel radical José Antonio Gómez tendrá que abordar por primera vez el tema.

De acuerdo a lo señalado ayer por el vicepresidente del PRSD, Fernando Meza, la presencia de Gómez -tras su viaje a Rusia- en nada cambiará el deseo de su partido y el PPD de llevar una lista de concejales separada de la DC y el PS, con el fin de aumentar los candidatos a concejales y votos para la Concertación.

Esto ha generado el rechazo tanto de socialistas y democratacristianos como del propio Gobierno, que ha pedido fortalecer la unidad del bloque. El jueves pasado, fue la Presidenta Bachelet quien claramente trazó la posición del Ejecutivo al sostener que "nadie tiene derecho a dañar la unidad de la Concertación".

Un llamado de atención que surgió luego que desde la DC se criticara duramente el liderazgo de la Mandataria en el manejo de esta crisis, y se le comparara con el que ejercieron sus antecesores, quienes cuestionaron el objetivo de la estrategia electoral del PPD-PRSD.

"No es posible que un grupo de partidos notifiquen a otros de un cierto camino, porque eso implica romper un principio esencial" como es la unidad, dijo Ricardo Lagos el miércoles pasado. Un día después, el ex Presidente Aylwin afirmó que "es evidente" que con esta decisión de pepedés y radicales se pone en riesgo un quinto gobierno de la Concertación.

El crucial encuentro de líderes oficialistas será precedido por la cita que la Jefa de Estado inició a las 09.30 horas con el comité político de La Moneda, luego de reunirse con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, con quien revisó las propuestas para paliar las alzas de los combustibles, que anunciará al país a las 11.30 horas de hoy

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: