TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 19, 2008

chile: " mientras la alianza no tenga nombres

Rodrigo González Fernández ha dicho respecto a nota de cambio21: " mientras la alianza no tenga nombres .......Me parece bien que la Alianza suscriba un acuerdo político de máxima relevancia con la DC  porque de esa forma podría salvar al partido  demócrata cristiano de una derrota innminete en las próximas elecciones.

 

Herman Chadwick, un histórico de la UDI, se cuadra con Jaime Ravinet: "Me parece una carta espectacular y mientras la Alianza no tenga nombres, voy a votar por él"

Fecha de publicación: 15-06-2008

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_4852f482d3cba.jpg

http://www.cambio21.cl/admin/images/spacer.gif

http://www.cambio21.cl/admin/images/spacer.gif

Debe ser uno de los pocos militantes de la UDI con licencia para decir lo que quiera, donde quiera y a la hora que quiera. Por eso no es medias tintas, o se le ama o se le aborrece.

Herman Chadwick, primo de Sebastián Piñera, hermano del senador Andrés Chadwick y miembro transversal de la política chilena, tiene claras sus opciones electorales, por lo menos para las municipales.

En diálogo con
 Cambio 21, literalmente, se cuadró con la candidatura del democratacristiano Jaime Ravinet al sillón municipal de Santiago.

"Me parece una carta espectacular y mientras la Alianza no tenga nombres, voy a votar por él. Somos amigos, vecinos, compañeros de andanzas, fui su concejal (1992), hemos trabajado juntos. Lo apoyo", sentenció.

- ¿Y si la Alianza lleva al UDI Pablo Zalaquett?
- No lo sé, Ravinet es un gran candidato, y por el minuto estoy con él. Zalaquett lo hizo bien como alcalde de La Florida, pero con Jaime me une una amistad de años.

Sobre Carolina Plaza: "No hubo dolo"

Franco como siempre, el otrora edil designado por Providencia calificó como "delicada" la situación de los municipios UDI involucrados en irregularidades de acuerdo al informe entregado por la Contraloría esta semana.

"He leído bastante la situación de la alcaldesa Carolina Plaza, y como abogado puedo decir que en su caso puntual existe desorden, pero no hechos dolosos", afirmó.

De paso, Chadwick recomendó al gremialismo "hacerse una autocrítica. Hay que mantener la transparencia de la misma forma como se alega en la administración del Estado. Ley pareja no es dura, porque una cosa es defender lo suyo y la otra es mirarse a sí mismo y decir en qué nos hemos equivocado".

- ¿Qué le parece el llamado de Joaquín Lavín en esta materia?
- Me parece bien que un partido como el nuestro deba hacerse una autocrítica en un momento como éste. Le hace bien, pero hay que hacerlo con mesura y tranquilidad y equilibrio, porque no hay que olvidar que se trata sólo de dos alcaldías con dificultades. Y eso no puede dificultar el gran trabajo que se ha hecho el las demás.

- ¿Cómo cree que le irá a la UDI en las elecciones municipales a raíz de esta crisis?
- Me gustaría que le vaya bien en la elección a la Alianza con la UDI dentro, de la misma manera que a la UDI le vaya bien con la Alianza dentro. No hay que olvidar estos comicios son distintos que los parlamentarios y las presidenciales. Acá se mide más lo local que otra cosa, por lo que si nuestros alcaldes lo han hecho bien no deberían tener problemas. Además, el concejal que se ha destacado en su gestión podría complicar a un alcalde en ejercicio si decide presentarse.

"Laguista no, amigo sí"

Si bien niega su carácter de "laguista", Herman Chadwick no tuvo inconvenientes para donar diez mil dólares a la fundación Chile 21,
 think thank del ex Mandatario.

Tuvo un trato ventajoso cuando fue vicepresidente del Consejo General de Televisión y en el tema de las empresas concesionarias, de hecho fue presidente de Copsa S.A., donde lideró a más de 20 compañías chilenas y extranjeras del rubro.

"No, yo no soy laguista -aclara-, yo soy Herman Chadwick, amigo del ex Presidente Lagos, conversamos seguido, somos cercanos. Por lo demás, creo que fue un gran Mandatario que dejó mucho en este país. Se le ha criticado 3 ó 4 cosas, pero sacó adelante bien la tarea", comenta.

- ¿Votaría por él si es candidato el 2009?
- A ver, él es un candidato vigente para el año que viene, pero yo tengo partido; soy de la UDI y de la Alianza, y hay que ver quién nos va a representar primero. Aún falta mucho para eso.

 http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=6542&categoria_id=54


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: