El Rey encauza en Alemania asuntos europeos y americanos
El Rey aterrizó ayer en Berlín en embajada oficial y fue recibido por el presidente de la República Federal y hoy lo hará por la canciller, antes de retornar. Lo acompaña el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Don Juan Carlos mantuvo a última hora una sesión de trabajo con el presidente Horst Kölher en el Palacio de Bellevue antes de cenar juntos. A mediodía y tras un paseo por la puerta de Brandenburgo el Rey se reunirá y almorzará con la canciller Merkel. La cita se enmarca en contactos habituales con otros gobernantes, pero el contexto político de ésta, solicitada por Madrid, apenas ha sido aclarado, aunque se subraya la buena relación con el principal socio económico. El Monarca acababa de estar con ambos dirigentes hace semanas en el premio Carlomagno en Aquisgrán.
El futuro de la UE, que deberá concordar un presidente a no más tardar, y de las relaciones con América y Rusia son clave. Alemania es el principal interlocutor europeo con Rusia. Merkel mantiene asimismo una fluida relación con Washington que Madrid echa de menos o así se desprende de las nuevas prioridades de Moncloa. Además la canciller acaba de regresar de una gira por Iberoamérica, uno de los mercados alemanes crecientes y le une con el Rey un reciente roce con el mandatario venezolano Chávez. Un último bilateral es la apertura de un nuevo Instituto Cervantes en Fráncfort, que será uno de los mayores.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario