TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 31, 2008

Pesar entre las distintas bancadas por el trágico fallecimiento del General Director de Carabineros

Pesar entre las distintas bancadas por el trágico fallecimiento del General Director de Carabineros

A las condolencias que entregó personalmente el Presidente y Vicepresidente del Senado se sumaron las expresiones de consternación y pesar de los parlamentarios de todos los sectores políticos.

Profunda consternación causó entre los senadores de distintos sectores políticos el trágico fallecimiento del General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y cinco chilenos más, entre ellos su esposa y tres oficiales de la institución, producto de la caída del helicóptero en que viajaban en Panamá.

 

A las expresiones de pesar que entregaron personalmente el Presidente del Senado Adolfo Zaldívar y el Vicepresidente Baldo Prokurica, se sumaron las condolencias de los senadores de la Unión Demócrata Independiente, del Partido Socialista, de la Democracia Cristiana y de los independientes, entre otros.

 

El titular de la Cámara Alta dijo estar "conmovido y golpeado" por lo sucedido y recordó que "tuve el privilegio, junto con Baldo, de trabajar con él y poder apreciar toda su dimensión humana. Fue un funcionario público ejemplar que se entregó a su institución absolutamente. El general Bernales fue un hombre realmente ejemplar y la institución perdió a un gran comandante. Creo que los Carabineros a lo largo de todo el país, deben sentir orgullo de quien los condujo".

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Defensa, senador Sergio Romero lamentó el fallecimiento del oficial y su comitiva, señalando que "sin lugar a dudas esta es una noticia que enluta a todo el país. Se han perdido vidas valiosas".

 

El parlamentario destacó que conoció al fallecido general en 1976 y que siempre "fue un hombre brillante y destacado dentro de la institución, llegando a ocupar la Dirección General. Bajo su mando, Carabineros ha alcanzado el más alto reconocimiento ciudadano, ubicando a su institución en el primer lugar de confianza entre los chilenos".

 

Por su parte, el jefe de la bancada de senadores del PS, Juan Pablo Letelier, expresó el pesar y tristeza por el fallecimiento de la comitiva chilena e hicieron llegar sus condolencias a sus familiares y a Carabineros de Chile.


"Sin duda, es una tragedia que no sólo enluta a la policía uniformada sino a todo el país, porque se trata de un alto funcionario que no sólo se destacó por su servicio y compromiso por mejorar la calidad de la institución y su labor para combatir la delincuencia, sino que también fue un hombre cercano a la gente, a las personas, siendo una de las instituciones más respetadas por la ciudadanía", dijo el legislador.

 

Agregó que en estos momentos de congoja "rendimos un homenaje al hombre, al servidor público, al ser humano, al padre, al esposo, al amigo, al general Bernales, que estamos seguros dejará imborrables huellas en quienes seguirán en la institución, será un ejemplo a seguir. Y así como él acompañó a tantos Carabineros caídos en actos de servicio, ahora todo un país lo acompañará a él".

 

CERCANÍA CIUDADANA

 

A su turno, el senador Andrés Chadwick entregó su expresión de pesar a nombre de todos los parlamentarios de la UDI señalando que sintieron "un profundo dolor al conocer que había fallecido el General Bernales, su esposa y otros cuatro chilenos en esa tragedia en Panamá. Por eso que hemos venido a nombre de la UDI a interpretar el dolor que sentimos y a darle las condolencias a la institución de Carabineros".

 

El legislador destacó las cualidades personales y profesionales del máximo oficial de Carabineros, argumentando que "fue un gran General Director que supo y quiso siempre acercar Carabineros a la gente y a la ciudadanía. Era una persona muy amistosa, muy afable y amigable. Recuerdo la emoción y la fuerza con que defendía la dignidad de Carabineros. Cuando uno de los suyos caía lesionado o muerto, el General Bernales transmitía  una emoción por su gente, que era ejemplar porque siempre quiso que Carabineros fuese dignificado al máximo".

 

Por su parte los senadores Soledad Alvear y Jorge Pizarro lamentaron el fallecimiento de la máxima autoridad de la policía uniformada y entregaron sus condolencias a la institución a nombre de la Democracia Cristiana.

 

Los parlamentarios señalaron que "José Bernales, fue un hombre que se jugó por la paz social, por lo que lamentamos su sensible fallecimiento y esperamos que las familias de los chilenos afectados por el grave accidente, estén tranquilas".

 

Asimismo, reconocieron estar "muy conmovidos" por lo ocurrido, al mismo tiempo que entregaron todo su apoyo y cariño a "la gran familia de Carabineros, que sabemos perdió a un excelente General, un amigo y un defensor de la ciudadanía".

 

En tanto, el senador independiente Carlos Cantero expresó su más hondo pesar por el deceso del General Bernales, asegurando que este hecho afecta a toda la comunidad pues "nos deja a una gran persona, profesional y ciudadano, que tenía mucha cercanía con sus dirigidos y con la gente".

 

Agregó que en las oportunidades en que pudo compartir con el fallecido oficial "siempre dejó entrever su enorme cariño por la Institución y por quienes trabajaban y se dedicaban a proteger a la población, por lo cual privilegió la búsqueda de garantías a los uniformados y sus familias, como fue la preocupación por contar con un centro de rehabilitación para ellos".

Artículos Relacionados


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: