TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 31, 2008

Cientos de personas siguen llegando a la Escuela de Carabineros a despedir a víctimas de accidente aéreo en Panamá

Cientos de personas siguen llegando a la Escuela de Carabineros a despedir a víctimas de accidente aéreo en Panamá

En estos momentos hay alrededor de 400 personas al interior de la Escuela y se espera que durante la tarde alcance su nivel máximo.

La Tercera.com


31/05/2008 - 16:12

Una hora duró la misa en honor a las seis víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el jueves en Panamá, en el que perdió la vida el general José Bernales.

Cientos de personas participaron de esta ceremonia, en la que incluso quedaron alrededor de 200 fuera del hall principal de la Escuela de Carabineros.

La ceremonia fue presidida por el general director (s) Eduardo Gordon en la Escuela de Carabineros y dirigida por el monseñor Pedro Lizama, quien pidió un aplauso como homenaje a los seis fallecidos.

Sobre el féretro del general Bernales se encuentra su gorra de carabinero y su sable, mientras que a su lado está el ataúd de su mujer. En tanto, la ceremonia se realiza con la presencia de cientos de civiles, autoridades políticas y de gobierno, además de los funcionarios policiales.

Unos diez minutos antes de que terminara la misa, Carabineros se llevó detenido a un sujeto en estado de ebriedad, por estar protagonizando disturbios en el hall en donde se realizaba la ceremonia.

Durante la mañana, el chofer del general Bernales, el cabo 1° Juan Carlos Salazar Rodríguez, llegó muy temprano esta mañana a despedirse de su amigo hasta la Escuela de Carabineros. Salazar conocía desde 1995 al general, cuando se desempeñaba como subdirector de la Escuela de Suboficiales.

"Los carabineros tenemos que sobreponernos porque él nos estará cuidando desde el cielo. Hay muchos recuerdos encontrados con él, tuvimos hartas vivencias mientras trabajamos juntos, y espero que descanse en paz junto a su señora. El siempre andaba contento en el auto, nunca tuvo algún maltrato con su gente y creo que nunca se imaginó todo el cariño que le tiene la gente", sotuvo.

A la salida de la misa, la cuñada del Comandante Orozco, fallecido también en el accidente, Lorena Ubilla, afirmó a la prensa que "nunca nos imaginamos una recepción así de los chilenos, estamos súper sorprendidos y agradecidos por el apoyo de la gente y sumamente emocionados del recibimiento que la gente le dio no tan sólo al general Bernales, sino también a todos los que fallecieron en Panamá".

Además, en el responso ofrecido por el padre Cazzali -capellán de Carabineros de Santiago-, se destacó la labor de la familia y las mujeres de los hombres que trabajan en la institución, indicando que hay "mujeres que dejaron de lado sus cosas para acompañarlos en la vida institucional, velando por los hijos y el hogar, transformándose en el testimonio conyugal que el propio General Bernales había entregado a los miembros de la institución".

En tanto, suman hasta este momento 33 mil correos electrónicos entregando las condolencias tras el dramático hecho.

Asimismo, distintas organizaciones dieron muestras de apoyo y entregaron ofrendas florales a las víctimas fatales. Entre éstas se encontraban la Armada de Chile, Senado, Conaf, Ministerio Público, Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, Círculo Mayor de Alguaciles de Carabineros, Comisaría de Santiago Centro, Ministerio de Justicia, Poder Judicial, PPD, Chiledeportes, Intendencia Metropolitana, Ministerio del Interior, Corte Suprema, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Prefectura Aeropolicial, Alguaciles de la 3° Comisaría de Santiago Centro, Federación de Periodistas Policiales, Corporación Cultural Carabineros de Chile y Bomberos de la 13° Compañía de Providencia.

RECORRIDO DEL CORTEJO FÚNEBRE
Para las 11 de la mañana del domingo está programada la misa fúnebre en la Escuela de Carabineros. Luego de la ceremonia, los féretros serán trasladados hacia el Parque del Recuerdo.

Según informaron fuentes policiales, el recorrido del cortejo es el siguiente:

-Antonio Varas, Eliodoro Yañez, Avenida Providencia, Plaza Italia, tomando contra el tránsito la pista sur de la Alameda hasta el edificio Diego Portales, donde pasará por el monumento de los mártires de la institución. Luego, tomará la pista norte de la Alameda, hasta Morandé, lugar donde pasará por el costado del Palacio de La Moneda hasta General Mackenna. El cortejo cruzará el Puente La Paz, tomando Avenida La Paz hasta el Olivo hacia el oriente, llegando a Recoleta y 500 metros antes de llegar a Américo Vespucio rendirán honores la Escuela de Carabineroas, Escuela de Suboficiales y la Escuela de Formación de Carabineros. En ese momento se bajarán los féretros a las cureñas y una escolta a pie los llevará hasta el Parque del Recuerdo.

Finalmente se confirmó que todoas las víctimas serán sepultados en el mismo parque santo y la última parte del funeral va a ser privada, sin acceso a la prensa, la que sólo pordrá estar presente hasta el responso final. En tanto, luego de la entrega por parte del director general (s) Eduardo Gordon, de las banderas a los familiares de cada una de las víctimas, los cortejos se van a separar dentro del cementerio.

LA LLEGADA A CHILE
A las 23:10 horas de ayer, el Boeing 737-300 aterrizó al Grupo 10 de la Fach con los restos mortales de José Bernales; el Teniente Coronel Ricardo Javier Orozco Ugalde; el Capitán de Carabineros Mauricio Antonio Fuenzalida Ayala; y el Teniente Coronel de Carabineros Oscar Tapia Bacigalupo. Además de la esposa del general director de Carabineros, Teresa Bianchini Frost; y de Tapia, Carolina Reyes.

En el momento en que los féretros comenzaron a ser retirados desde el avión, la emoción se hacía evidente entre las personas que estaban presentes en el lugar, desde la Presidenta Michelle Bachelet que se encontraba acompañada por casi la totalidad de su gabinete, hasta los funcionarios de la Armada, civiles y familiares de los fallecidos.

De esta manera, tras una multitudinaria despedida que duró dos horas y comenzó desde el Grupo 10 de la Fach- lugar al que llegó el avión que transportaba los féretros- hasta la Escuela de la Institución, se espera entonces que miles de personas lleguen hasta el recinto, para dar el último adiós a los seis chilenos que encontraron la muerte en el lamentable accidente aéreo ocurrido el jueves en Panamá.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: