TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 03, 2008

Los laboristas pierden Londres

Los laboristas pierden Londres
Redacción BBC Mundo

Boris Johnson pronuncia su discurso al saberse victorioso en las elecciones por la alcaldía de Londres
Es la peor derrota del laborismo en comicios muncipales en 40 años.

El conservador Boris Johnson ganó las elecciones a la alcaldía de Londres, dando fin a ocho años de reinado del laborista Ken Livingstone.

El candidato del Partido Conservador triunfó con 1.168.738 votos, comparados con los 1.028.966 obtenidos por Livingstone.

Johnson pagó tributo a Livingstone por darle forma a la alcaldía y por hablar a nombre de Londres luego de los ataques terroristas del 7 de julio de 2005, señalando que el alcalde saliente tenía "el agradecimiento y la admiración de millones e londinenses".

Estocada

La victoria de Johnson corona los logros alcanzados por el Partido Conservador en los comicios municipales de Inglaterra y Gales.

El Primer Ministro británico calificó el día como "decepcionante", luego de obtener los resultados en comicios municipales más pobres que el partido haya tenidos en 40 años.

Livingstone agradeció a los londinenses que votaron por él y asumió total responsabilidad de la derrota.

Dijo que lamentaba no haber obtenido los pocos puntos porcentuales que lo separaban de la victoria, pero señaló que la falla es "solamente mía".

Triunfo conservador

El líder del Partido Conservador, David Camerón, levanta la mano al victorioso Johnson
El triunfo en Londres proyecta a los conservadores a nivel nacional.
La alcaldía de Londres es la única que se elige por voto directo y los resultados de esta contienda política son interpretados como un signo de popularidad de los partidos a nivel nacional.

El líder del Partido Conservador, David Camerón, elogió a Johnson por una "campaña seria y energética" y dijo que su partido estaba "ganando la batalla de las ideas".

En los comicios municipales se disputaron 4.102 puestos de concejales en 159 municipios de Inglaterra y Gales.

El laborismo quedó en tercer lugar. La investigación hecha por la BBC la noche del viernes indicaba que el partido gobernante obtuvo el 24% de los votos, detrás de los conservadores, con el 44% y del Partido Liberal Demócrata, con 25%.

La victoria conservadora es interpretada como un gran avance del partido que lidera las encuestas de intención de voto con miras a las elecciones que deberían efectuarse a más tardar en 2010.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: