TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 25, 2008

Alemania planea unificar sus instituciones de inteligencia

Alemania planea unificar sus instituciones de inteligencia

Berlín, 23 may (PL) El gobierno alemán planea unificar sus cuatro principales instituciones de inteligencia en una estructura similar a las existentes en Estados Unidos y Gran Bretaña, comenta hoy la prensa capitalina.

De acuerdo con el semanario Der Spiegel, el viceministro del Interior August Hanning abogó por crear un supercentro de recolección de datos de inteligencia, en el estado de Colonia.

Hanning propuso el referido esquema tras estudiar entidades como la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y el británico Estado Mayor Gubernamental de Comunicaciones (GCHQ).

El GCHQ fue edificado en las afueras de la ciudad balneario de Cheltenham, a un costo de unos dos mil 800 millones de dólares y cuenta con cuatro mil empleados.

Alemania divide su información de inteligencia entre la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), la Oficina Federal de Protección de la Constitución (BFV), el Servicio Federal de Inteligencia (BND) y la Policía Federal.

Las cuatro referidas estructuras tienen su propio servicio de espionaje, mientras que al nivel de los 16 estados federales existen otras 75.

El vicetitular del Interior sugirió concentrar toda la nueva tecnología de inteligencia en la Oficina Federal de Administración (BVA), la cual contaría con un moderno centro computarizado.

La publicación destaca que Hanning esta particularmente interesado en concentrar en la BVA al departamento 26 del BND, a cargo del seguimiento de las comunicaciones de ordenadores privados en el país.

El citado departamento es considerado el responsable de interceptar correos electrónicos entre una reportera de Der Spiegel y el ministro afgano de Comercio, Amin Farhang, una práctica denunciada por el semanario.

ln/to

PL-51

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: