TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 20, 2008

Diputado Kast hizo un llamado al Gobierno a cumplir el fallo del TC y afirmó estar disponible para debatirlo



Diputado Kast hizo un llamado al Gobierno a cumplir el fallo del TC y afirmó estar disponible para debatirlo


Esta mañana el diputado UDI José Antonio Kast y el abogado Jorge Reyes se mostraron conforme con el fallo del Tribunal Constitucional e hicieron un llamado al Gobierno a respetarlo y no a burlarlo con triquiñuelas.

"Queremos manifestar nuestra satisfacción a nombre de los 36 diputados que requerimos al Tribunal Constitucional, porque aquí ha primado el derecho a la vida, se ha consagrado el derecho a la vida desde la concepción y se ha rechazado el uso de la píldora del día después, tanto en la parte pública como en la parte privada, que es lo que nosotros habíamos solicitado".

Según Kast de esta forma se cae el mito que trató de posicionar el gobierno de que la píldora no se iba a entregar a los consultorios y no en las farmacias. "Eso el fallo lo deja sumamente claro de que la píldora hoy en Chile no es lícito entregarla ni en los consultorios ni en las farmacias", aclaró.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno a que se respeten las instituciones, al Congreso, al Tribunal Constitucional, a la Contraloría y que se cumpla con lo que dijo en algún minuto el vocero de gobierno, cuando dicen que los fallos se acatan y no se comentan. "Le hacemos un llamado al Gobierno a respetar el fallo constitucional y no tratar de burlarlo con triquiñuelas que han intentado de implementar en los últimos días".

En este sentido, el diputado manifestó que es deber preocuparse también de lo que es la verdadera equidad, que ésta no está presente en la píldora del día después, sino en una verdadera educación sexual, con viviendas dignas, con educación de calidad, con salud digna y no como lo conocido recientemente. "Por ultimo hacer un llamado al Gobierno de que se preocupe del día antes y del después, a que informen y eduquen a la ciudadanía sobre todos los métodos existentes alternativos a la píldora".

Por su parte, el abogado Jorge Reyes aclaró que este fallo está dirigido al Gobierno y es un llamado a cumplir este fallo a cabalidad, y que si alguna inequidad se produce no es producto del fallo, sino de la ausencia de cumplimiento de quien debe hacerlo, porque el propio tribunal está señalando que debe ser aplicado respecto de toda persona, institución o grupo y órgano del Estado.

Finalmente, Kast sentenció que si alguien quiere entrar al debate de fondo "estamos abiertos a hacerlo, porque lo que tenemos que debatir es si estamos por el derecho a la vida o por la libertad de elegir, si estamos por defender a la criatura que está por nacer o si vamos a privilegiar el derecho de la mujer a hacer lo que quiere con su cuerpo".



Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: