TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 24, 2008

COAG ve "ofensiva" e "inaceptable" la eliminación de los nombres "Agricultura" y "Pesca" del nuevo ministerio

¿SUPRIMEN MINISTERIO DE AGRICULTURA EN ESPAÑA?

 

COAG ve "ofensiva" e "inaceptable" la eliminación de los nombres "Agricultura" y "Pesca" del nuevo ministerio

   ALMERÍA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de COAG, Miguel López, tildó hoy de "ofensiva" e "inaceptable" la eliminación de las palabras "Agricultura", "Pesca" y "Alimentación" del nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sobre todo en un momento "tan crítico" para agricultores y ganaderos.

   Así lo reveló en rueda de prensa López, quien criticó que España es el tercer país de la Unión Europea (UE), tras Reino Unido y Grecia, que "suprime" el Ministerio de Agricultura, que en el caso español existía desde la Primera República, y lamentó la nueva denominación cuando España es el segundo productor agrario europeo.

   El representante de COAG valoró que "lo que no se nombra no existe y lo que no existe no cuenta" y exigió que la agricultura, la pesca y la ganadería estén "más presentes" dada la "gran importancia" de estas actividades en la economía española.

   López se preguntó además "qué sentido tiene" enmarcar el medio ambiente con la agricultura ya que, para él, las políticas ambientales tienen que ser transversales y relacionarse con distintos sectores como la industria, la energía, la construcción o el transporte, por lo que opinó que "no pinta mucho" ligarlo a la agricultura.

   A su juicio, el departamento de Agricultura es "vital" para regular la política alimentaria y para controlar un sistema de precios que, en su opinión, "no habrá quien lo controle tras la eliminación de todos los sistemas de protección", por lo que dijo no entender "quién se inventó el nombre y la estructura" del nuevo gabinete.

   COAG recordó también al nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que no de por concluidas las negociaciones sobre la fiscalidad, ya que los agricultores quieren alcanzar acuerdos sobre reducciones y eliminación de ciertos impuestos.

   López señaló que el marco legislativo que promueve la Unión Europea favorece el aumento de poder de las grandes multinacionales agroexportadoras y las cadenas comerciales y sume sin embargo en una posición de "asfixia económica permanente" a agricultores y ganaderos que, según anunció, no descartan movilizaciones contra el desacoplamiento de las ayudas directas y los recortes financieros.

   Por último, reivindicó un un nuevo marco legislativo para las organizaciones interprofesionales, de manera que puedan negociar precios mínimos y fomentar la Ley de Contratos Agrarios, ya que, de lo contrario, el secretario general de COAG puso en duda su "utilidad".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: