TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 24, 2008

Celulosa Arauco espera reabrir en corto plazo aserraderos cerrados por crisis subprime

Celulosa Arauco espera reabrir en corto plazo aserraderos cerrados por crisis subprime

La forestal se encuentra analizando su entrada al mercado de la India.

Antonio Astudillo M.


23/04/2008 - 17:55

Celulosa Arauco estudia ingresar a mercado indio.

Celulosa Arauco estudia ingresar a mercado indio.

    Como una medida transitoria, y que espera que se revierte en el corto plazo, calificó el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, el cierre de tres aserraderos por parte de su filial Celulosa Arauco y Constitución (Celco), a causa de los efectos de la crisis subrpime en el mercado inmobiliario estadounidense, principal destino de las exportaciones de madera sólida y productos de madera de los mencionados aserraderos.
    Angelini aseguró que la empresa decidió cerrar las operaciones de dos aserraderos en Chile (La Araucana y Horcones) y uno en Brasil (Arapotí) de manera temporal, a fin de evitar mayores consecuencias.
    El ejecutivó aclaró que, de no tomarse la mencionada medida, esto hubiese afectado "mucho más" la operación de la forestal.
    "(La crisis subprime) se veía venir, si no hubieramos hecho esto, probablemente habríamos cerrado más aserraderos (...) esperamos volver a recomenzar con los aserraderos que están parados", dijo.
    Celulosa Arauco maneja un total de 15 aserraderos para su negocio forestal, 12 de ellos en Chile, dos en Argentina y uno en Brasil.
    Angelini indicó que, dado que el mercado estadounidense tiene características "especiales" en cuanto a los productos de madera que consume, no fue posible derivar la producción de los tres aserraderos hacia otros mercados, aunque reconoció que la compañía trabaja en buscar nuevos compradores en la India para suplir parte de la demanda. "Los productos para Estados Unidos no se pueden vender en otros mercados", dijo.
    En otro plano el presidente de empresas Copec, indicó que el mayor problema que enfrentaron la economía y las empresas chilenas el 2007 fue la energía.
    "Una de las mayores dificultades del aparato productivo es el problema en el suministro de energía y, a consecuencia de ello, los incrementos en su costo".
    Roberto Angelini indicó que, según las estimaciones de la compañía, para este año se espera una actividad económica más lenta.
    Así mismo indicó que, pese a la diversificación de sus negocios, Empresas Copec seguirá concentrando sus esfuerzos en desarrollar el sector Forestal.
    Para el 2008 la firma estima inversiones totales por US$650 millones, entre las cuales destaca la construcción de siete estanques para acumular combustibles en el sur del país, el terminar GNL en Quintero, la construcción de la tercera unidad de Guacolda y la puesta en marcha del punto para descargar los riles de la planta de Celulosa Nueva Aldea.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: