TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 13, 2008

¿Qué es "podcasting"?

¿Qué es "podcasting"?

El uso de reproductores de MP3 aumenta cada día, por lo cual los podcasts se vuelven más interesantes para bajar contenidos. DW-WORLD le explica qué es un podcasting, cómo funciona, y cómo puede escucharlos.

¿Qué quiere decir "podcasting"?

El término "podcasting" es un compuesto formado por la palabra "iPod" (la marca del reproductor de MP3 de Apple) y por "broadcasting". Significa, literalmente, "radio para iPods" y se trata de módulos de audio o de video con actualizaciones regulares que usted puede escuchar en todo momento y lugar.

 

¿Qué puedo hacer con un "podcasting"?

A través del podcasting tiene acceso a los archivos de audio y video de la Deutsche Welle que escoja cuando que desee escucharlos. Puede seleccionar personalmente sus videos y audios favoritos, su podcast, y disfrutarlos cuando esté de viaje, por ejemplo, con su reproductor MP3, que no tiene por qué ser un iPod. Ya no necesitará un esquema de horarios para saber cuándo se transmite un programa. Las ventajas está a la vista: como usuario, Ud. elige cuándo, dónde y qué contenidos consumir. Las ofertas de podcasting de la Deutsche Welle son gratuitas.

 

¿Necesito tener conocimientos técnicos?

No necesariamente. Para bajar podcasts sólo necesita una computadora con conexión a Internet y un programa que reproduzca MP3, que, por lo general, ya está instalado. Si su computadora no los tiene, puede descargar programas gratis de podcasting de Internet, los llamados podcasting clients, que bajarán sus contenidos favoritos de Internet y los transferirá a su reproductor de MP3. Una vez que se ha suscrito al programa escogido como podcast, la transmisión de los nuevos contenidos a su reproductor de MP3 se lleva a cabo automáticamente; su podcasting-client ejecuta la transmisión y baja los nuevos contenidos a su computadora. La madre de los programas de podcasting es iPodder. Hay muchos otros proveedores, como iTunes (ver enlace más abajo). Puede conseguir la mayoría de estos programas gratis en Internet.

 

¿Qué necesito para escuchar un podcast de la Deutsche Welle?

Todos los podcast de la Deutsche Welle tienen un feed RSS. La base técnica de los podcasts de video y audio es la llamada feed-technologie. Los feed de los podcasts tienen tags o etiquetas con los enlaces a los archivos de audio. Sólo deberá introducir usted mismo la dirección del archivo RSS en el podcasting-client y este se ocupará de todo.

 

Amplia oferta

DW-WORLD.DE pone a su disposición podcasts de video y audio para descargar a través de una suscripción. La oferta engloba desde programas de radio y televisión y cursos de idiomas, hasta dossiers sobre temas específicos del archivo de la Deutsche Welle. También los conciertos del Festival Beethoven de Bonn están a su disposición.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: