TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 13, 2008

BAJO NIVEL DE CONFIANZA EN EEUU

boton_imprimir boton_recomendar

11/03/2008 18:04

Nivel de confianza en EU, el peor desde Katrina

La confianza del consumidor estadounidense bajó a 42.5 puntos, el nivel más bajo en casi dos años y medio, debido a los altos precios del combustible, según un sondeo de Investor´s Business Daily. La lectura fue también la tercera más baja en 86 meses desde que se mide este índice.

Recacción / El Economista


La confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo al nivel más pesimista en casi dos años y medio, por los altos precios del combustible y una ola de datos económicos sombríos, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer.

El mes más pesimista antes de marzo de este año, fue octubre de 2005, cuando tras el paso del huracán Katrina el índice cayó a 42,0 puntos. Investor's Business Daily and TechnoMetrica Market Intelligence dijo que su índice de optimismo económico IBD/TIPP descendió a 42,5 desde el 44,5 de febrero. Una lectura por debajo de 50 indica pesimismo.

"La confianza del consumidor cayó de nuevo este mes, en medio de persistentes altos precios del combustible, lo que está reverberando alrededor de la economía", dijo en un comunicado Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio de sondeos de IBD.
La lectura se situó como la tercera entre las más bajas en los 86 meses que ha existido el índice.

El panorama económico a seis meses cayó de 35.1 en febrero a 32,8. La perspectiva financiera personal, una medida de cómo los consumidores estadounidenses se sienten acerca de sus propias finanzas en los próximos seis meses, descendió a 54,7 desde 57,7.

La confianza en las políticas económicas federales, una medida de IBD/TIPP acerca del punto de vista de los propietarios sobre cómo las acciones del gobierno están funcionando, cayó a 39,9, cuando el mes pasado se ubicó en 40,6.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: