TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 31, 2008

LA TERCERA, CHILE: Alvear pide al Gobierno entregar bono de $10 mil a familias más pobres

Alvear pide al Gobierno entregar bono de $10 mil a familias más pobres

La presidenta de la DC dijo que la iniciativa pretende mitigar el fuerte incremento en productos básicos como el pan y la leche.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, pidió al Gobierno la entrega de un bono de $10 mil a un millón y medio de familias,  consideradas como las más pobres del país. La iniciativa pretende mitigar el fuerte incremento en los productos de primera necesidad como el pan, la leche y otros alimentos.
A juicio de la senadora, la idea es aumentar el ingreso de los más desposeídos. "Hemos estudiado y en forma absolutamente responsable queremos pedirle al Gobierno un bono familiar que se le entregue durante los meses de invierno a un millón y medio de familias, que son las que están con menores recursos, equivalente a $10 mil mensuales, vale decir, $10 mil durante los tres meses de invierno", aseguró a Radio Cooperativa.

La timonel manifestó que la iniciativa implicaría un costo de $92.000 millones para el Fisco. Pese a ello, expresó que es algo viable y conversará con el Ejecutivo la próxima semana.

Tras reunirse con pobladores en la Comuna de la Granja, la parlamentaria criticó la estructura tributaria del país, luego de que la colectividad solicitara al Gobierno la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del actual 19% a 18%.

Ya el jueves la Presidenta Michelle Bachelet anunció que le había encargado al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, estudiar nuevas medidas económicas, con el objeto de ir en ayuda de las familias con menor ingreso, frente al fuerte aumento de los alimentos de primera necesidad.
Aunque La Moneda no quiso adelantar la fórmula a emplear, en casos como este, la postura del Gobierno ha sido la entrega de un bono. De hecho, en agosto del año pasado la Jefa de Estado dispuso la entrega de un subsidio de este tipo para paliar el incremento en las tarifas eléctricas.
Cabe recordar, que en términos anuales, el último dato de inflación de febrero dio cuenta de una expansión anual de 8,1%, lo que está lejos de la meta inflacionaria del Banco Central, de entre 2% y 4%.

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: