TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 31, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Sebastián Piñera califica de "majaderías" críticas por su viaje al Perú

Sebastián Piñera califica de "majaderías" críticas por su viaje al Perú

23:14 | Líder de la oposición chilena recalcó que en el Perú no habló de negocios y que propuesta de creación de escuela de pilotos en el Perú fue casual

El ex candidato a la presidencia de Chile y empresario chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "majadería" las críticas desde el oficialismo de su país por el supuesto conflicto de intereses en su reciente visita al Perú, argumentando que ésta no tuvo fines comerciales, sino que buscaba fomentar la relación social, política y cultural entre ambos países.

Fue el vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, quien a comienzos de la semana estimó que el viaje se producía en un momento complejo, por lo que solicitó la "máxima prudencia" del caso.

En una entrevista a TVN de Chile Piñera dijo que antes de partir al Perú se reunió con el canciller de su país Alejandro Foxley para analizar cuál era el mejor momento de iniciar el viaje, "por lo que la coordinación del periplo estuvo dentro de los márgenes correctos". Inclusive reveló que a su llegada a Lima mantuvo también una reunión con el embajador chileno en el Perú, Cristian Barros.

Sin ánimos de apaciguar las declaraciones cruzadas con el vocero del gobierno chileno, Piñera dijo no sentirse ofendido por el apelativo de "ciudadano" esgrimido por el vocero del gobierno chileno Francisco Vidal para referirse a él. En clara alusión al vocero chileno, Piñera añadió que la razón más probable de las críticas a su viaje se deben a "un ataque de pequeñez o tal vez de celos, porque fui recibido con todos los honores del caso".

El ex candidato chileno, quien también es socio mayoritario de la aerolínea LAN, dijo que su casual encuentro con la ministra de Transportes, Verónica Zavala, no fue intencional y que él no hizo más que señalar "que trasmitiría sus inquietudes a la gente de LAN", al ser requerida una colaboración para la creación de una eventual escuela de pilotos en el Perú. "Yo no le pedí una entrevista a la ministra de Transportes peruana, no le podía decir que se fuera de la reunión (...) no participó para nada de la conversación que tuve con el Presidente Alan García", precisó Piñera.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: