TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 22, 2008

Provoste: "Aquí no se ha perdido ni un peso"

CASO DE CORRUPCION EN MINEDUC

Provoste: "Aquí no se ha perdido ni un peso"

La ministra explicó que en septiembre de 2007 se entregaron a la Contraloría todos los respaldos sobre los más de $260 mil millones involucrados en el caso subvenciones.

Francisco Aguila A.

La ministra de Educación, Yasna Provoste, reafirmó hoy sus dichos luego que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, contradijera algunos de los argumentos con que la secretaria de Estado defendió su gestión en medio del escándalo por los millonarios desórdenes financieros detectados en la Seremi entre 2004 y 2006.

Enfática, Provoste recalcó esta mañana que todos los antecedentes relacionados con los dineros cuestionados -más de 260 millones de pesos- fueron entregados hace cinco meses a la Contraloría.

"Acá no tenemos ninguna duda respecto de estos recursos, de los cuales se ha hablado con tanta publicidad, (que) han sido entregados debidamente y respaldados por el Ministerio de Educación", dijo la ministra, junto con recordar que pese a que "desde septiembre de 2007 están estos antecedentes, (la Contraloría) no ha entregado esta validación correspondiente", es decir, el informe de auditoría que dé por concluido el caso.

No obstante lo anterior, la titular del Mineduc aclaró que "para nosotros esto es un caso que está cerrado, porque el Gobierno ha entregado todos los respaldos correspondientes", y añadió que "aquí no se ha perdido ni un peso respecto de lo que se señala, esta cifra de 260 mil millones de pesos".

Respecto a la controversia con el contralor, la ministra reafirmó su versión, señalando que "aquí no son palabras, son hechos y los hechos demuestran que nosotros hemos puesto a disposición del organismo contralor, no ahora, en septiembre del año 2007, todas las conciliaciones bancarias con todos los respaldos correspondientes (...) aquí mi credibilidad no está en duda, no son palabras, son hechos", reiteró.

CUESTIONAMIENTOS A LA CONTRALORÍA
Esta mañana, la ministra Provoste recibió el respaldo de los presidentes de los partidos de la Concertación, que acudieron hasta el Ministerio para saludar a la militante demócrata critiana.

El vocero del bloque oficialista, Marcelo Schilling (PS), hizo una dura crítica al rol de la Contraloría en este caso y la celeridad con que se están evacuando las investigaciones.

"A nosotros nos llama la atención que la Contraloría no haya aún emitido un juicio sobre la información que oportunamente le entregó el ministerio de Educación".

Schilling también cuestionó el actual sistema de entrega de subvenciones, recalcando que es necesario revisarlo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: