TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 22, 2008

LA TERCERA: Viera-Gallo e irregularidades en Mineduc: "El Gobierno ve el asunto por aclarado"

CORRUPCION EN MINEDUC....¿CASO ACLARADO PARA VIERA GALLO?

 

Viera-Gallo e irregularidades en Mineduc: "El Gobierno ve el asunto por aclarado"

Más tarde, el portavoz de La Moneda dijo que la próxima semana la Contraloría evacuaría el informe de auditoría respecto de las irregularidades en Mineduc.

Juan Patricio Peña


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo esta mañana que le producen "extrañeza" las declaraciones efectuadas por el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien contradijo en varios aspectos a la ministra de Educación, Yasna Provoste.

Uno de éstos se refiere a los dichos de la titular del Mineduc dando por "superado" el escándalo tras las irregularidades detectadas en la asignación de millonarias subvenciones escolares. Al respecto, el contralor comentó a La Tercera que ello no se condice con lo que sostiene el organismo que él encabeza.

"Contraloría va a entender el tema superado cuando haya un informe de auditoría nuestro que se haga cargo de las observaciones. Estos cuestionamientos se levantan en una segunda auditoría y mientras no esté eso, las observaciones siguen estando vigentes. Hasta donde yo sé, no ha habido otro informe", explicó Mendoza.

Al respecto, el ministro Viera-Gallo dijo que "me producen extrañeza las declaraciones del contralor", y explicó que, "la situación exactamente es la siguiente: el Ministerio de Educación, con colaboración de la Contraloría, hizo la conciliación contable de los famosos 260 mil millones de pesos, y eso fue entregado tres meses atrás a la Contraloría".

En esa línea, el titular de la Segpres dijo haberse comunicado "varias veces" durante la mañana con Ramiro Mendoza, y aclaró que "lo que ha dicho el contralor es simplemente que para dar por saldado el tema, él tiene que referir de su Departamento de Auditoría, la resolución respectiva".

"En lo que respecta al Gobierno, el Gobierno ve el asunto por aclarado", añadió Viera-Gallo, quien, además, expresó que "aquí no hay 260 mil millones dando vuelta sin acalarar", sino que "hay un problema administrativo", referido al informe de auditoría que el organismo dirigido por Mendoza debe evacuar para "cerrar" el caso.

Consultado respecto de si esta situación debilita a Provoste, Viera-Gallo dijo que "no, en absoluto, no la debilita".

LA PRÓXIMA SEMANA SE CONOCERÍA EL INFORME
Más tarde y tras una nueva reunión del comité político, el vocero de gobierno, Francisco Vidal, dijo que la próxima semana el contralor Mendoza se pronunciará sobre el informe con que, junto al Mineduc, concilió las cuentas bancarias, al tiempo que reiteró que el Ejecutivo da este caso como concluido.

"Esos documentos están en la Contraloría, están en un proceso normal y los próximos días de la próxima semana es altamente probable que el señor contralor firme el pronunciamiento sobre esa cantidad".

Y agregó: "Afortunadamente hoy día ha sido todo aclarado tanto por el Gobierno como por la Contraloría. Este es un proceso normal. Para el Gobierno este tema ha concluido".

Sobre la recomendación del fiscal de la contraloría en orden a alejar del cargo al seremi Alejandro Traverso, Vidal dijo que "ese es un tema de la Contraloría, que va a hacer su propia investigación porque, en palabras del contralor, eso no corresponde hacerse. Pero (ese) no es un tema del Gobierno, sino del señor contralor y del fiscal a cargo de la auditoría

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: