TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 12, 2008

Gobierno y propuesta de Cheyre: "Es desconocer la historia"

Gobierno y propuesta de Cheyre: "Es desconocer la historia"

El ministro Vidal aseguró, además, que debatirla sería inoportuno y que el Ejecutivo no es parte de ese debate.

Juan Patricio Peña


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que debatir la propuesta del general (r) Juan Emilio Cheyre, sería "desconocer la historia".

Ayer, en una carta abierta a la clase política, publicada por La Tercera, el ex comandante en Jefe del Ejército propuso que, como norma, nadie que haya estado involucrado de alguna manera en actos de violencia política en el pasado pueda ocupar hoy cargos en el Parlamento o en el Ejército.

En el documento titulado "Una propuesta que a todos asegure justicia", el retirado uniformado instó, además, a no "dilapidar" los acuerdos alcanzados en materia de DDHH entre el Ejército y la administración Lagos.

Al respecto, el vocero de Gobierno expresó que "una solución como la que él (Cheyre) propone, es como desconocer la historia. En estricto rigor, al leer la carta y analizarla, particularmente en las condiciones y requisitos, prácticamente no habría poder legislativo en Chile ni poder Ejecutivo".

Vidal manifestó, además, que "la única crítica que le hago a ese enfoque (...) es que como que la historia no existió y la historia existe (...) Más bien yo sugiero enfrentarla como se ha hecho en Chile con la voluntad y la colaboración de todos y, particularmente, de las instituciones armadas y, si me dicen de lo singular, particularmente por el general Cheyre".

El vocero calificó al general (r) como un "hombre bien inspirado" que aportó al país con el "nunca más" que pronunció cuando fue

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: