TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, febrero 24, 2008

Ex frentista con indulto presidencial fue detenido por tráfico de droga

Ex frentista con indulto presidencial fue detenido por tráfico de droga

El hombre participó a principios de los años 90 en el asesinato del médico del Ejército, Carlos Pérez Castro, delito por el que estuvo detenido durante dos años.

Rodrigo Mejías


24/02/2008 12:40

Un ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Claudio Cerda Bravo, fue detenido junto a otros dos sujetos por su presunta vinculación con una banda dedicada al tráfico de marihuana prensada en la Región de O'Higgins, la que era traída aparentemente desde Argentina.

La policía decomisó en carretera más de 60 kilos del alucinógeno y detuvo a los hombres en la comuna de San Francisco de Mostazal, según informo radio Cooperativa.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta la ciudad de Los Andes, donde comenzó la investigación, y el lunes serán puestos a disposición del Tribunal de Garantías de Rancagua, para enfrentar el control de detención y la formalización de cargos.

El ex frentista estuvo detenido a principios de los años 90 tras ser vinculado a un operativo que terminó con la vida del médico de sanidad del Ejército, Carlos Hernán Pérez Castro.
El médico fue acribillado en 1991 por sujetos armados en las puertas de su casa ubicada en carretera El Cobre en Rancagua,

un delito por el que el ex frentista estuvo dos años detenido y quedó en libertad tras un indulto presidencial.
REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Frente a la detención del ex frentista, los diputados de la UDI, Rodrigo Álvarez y Gonzalo Arenas, sostuvieron que "la Concertación nunca ha explicado adecuadamente al país las razones, los motivos y los antecedentes que han justificado su plan de indultos". Por eso, solicitaron al Gobierno que explique "con detalles y nombre a nombre" sus razones para perdonar a los detenidos.

Tambien los parlamentarios solicitaron que se expliquen las políticas de reinserción, particularmente en el caso de los indultados, "porque no es el primer caso de comisión de delitos por parte de personas que en su momento fueron indultadas por algún Presidente de la Concertación".

FPMR LLAMA A MOVILIZACIONES

Por su parte, los dirigentes del Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez que se reunieron esta mañana bajo el monumento de Manuel Rodriguez en la Plaza Italia -con el fin de conmemorar los 223 años de su natalicio- afirmaron que las opiniones de la UDI (respecto al indulto del ex frentista) están vetadas, porque son cómplices de lo que ha ocurrido durante años. "Nos parece abarrante que se atrevan a dar ese tipo de opiniones".

Marco Riquelme, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento, dijo no tener mayores antecedentes de la detención de su ex compañero, pero destacó "que fue un gran luchador social y tenemos gran respeto hacia él". Sin embargo, anunció que "las acciones personales se tendrán que asumir como acciones personales".

Además, el dirigente expresó todo su rechazo a las políticas públicas impuestas por la Concertación y la Derecha y llamó a los trabajadores y estudiantes a movilizarce sin descartar la violencia como modo de protesta.

"Nos parece que las alzas de los alimentos, electricidad, alzas en el agua, son motivos suficientes para que los chilenos se movilicen."

Riquelme anunció movilizaciones a partir de marzo por el Día Internacional de la Mujer, y declaró que "debido a la represión que existe en este país hay que buscar las mejores formas para impedir que carabineros detenga a la gente, corte las marchas, y eso se hace utilizando la autodefensa", precisando que no descarta el uso de armamento, porque "la violencia no es impuesta por nosotros".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: