TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 21, 2007

Gobierno dará urgencia a proyecto que modifica sociedad conyugalMartes 21 de Agosto de 2007

Gobierno dará urgencia a proyecto que modifica sociedad conyugal

Martes 21 de Agosto de 2007 
16:12 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde que el gobierno dará urgencia al proyecto de ley que modifica la sociedad conyugal.

Se trata de una iniciativa que en estos momentos está en segundo trámite en el Senado y que establece un régimen de comunidad de gananciales, que surgirá como nueva alternativa para las parejas que contraigan matrimonio.

Esto significa, según explicó la ministra del Sernam, Laura Albornoz, que existirá una tercera alternativa para las parejas al momento de casarse y determinar si lo hacen con separación de bienes, en sociedad conyugal o con este nuevo régimen, que implica que tanto el hombre como la mujer pueden administrar su patrimonio.

Al respecto, la Mandataria señaló que el actual régimen de sociedad conyugal "es discriminatorio contra la mujer", por lo que "ha llegado el momento de convencer a todos que la mujer chilena requiere que se le reconozca su mayoría de edad". En este sentido, enfatizó que su gobierno quiere "cambiar la sociedad conyugal por un régimen más igualitario que permita a hombres y mujeres administrar el producto de su trabajo y del trabajo común".

"No se justifica que en pleno siglo XXI la disposición de que sea el hombre quien administre los bienes de la sociedad y de la mujer", dijo Bachelet.

La Jefa de Estado afirmó que se le dará "la urgencia que se merece" a este proyecto, ya que a su juicio la "disminución de las capacidades que sufre en los hechos la mujer producto de la sociedad conyugal, no puede continuar".

Bachelet hizo este anuncio al participar en la entrega del premio Comunidad Mujer 2007, donde participaron diversas representantes del mundo femenino del país, entre ellas la senadora Soledad Alvear y la ministra Albornoz.

Al término del encuentro, este última explicó que el régimen de comunidad de los gananciales será el que quede establecido por ley cuando las parejas no especifiquen al momento del matrimonio por cuál régimen optarán.

La secretaria de Estado aclaró que esta alternativa no terminaría con las otras dos existentes, es decir, la sociedad conyugal y la separación de bienes, ya que las parejas podrían optar por una de ella voluntariamente.

Según Albornoz, este régimen también va a permitir a las mujeres por ejemplo, poder solicitar un crédito para iniciar una pequeña empresa, sin la necesidad de que su marido le firme una autorización.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: