TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 21, 2007

Cristián Barros embajador Chileno en el Perú

Cristián Barros
CANCILLERÍA ANUNCIÓ EL RETORNO DE EMBAJADOR CHILENO A PERÚ

CANCILLERÍA ANUNCIÓ EL RETORNO DE EMBAJADOR CHILENO A PERÚ

Minutos después que el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, ratificara que el embajador chileno en Perú no formaría parte de la delegación que partió con ayuda humanitaria en un vuelo de la FACh, la cancillería informó que Cristián Marros fue autorizado para reasumir sus funciones en Lima, tras ser llamado a informar el pasado 13 de agosto.

 

El ministerio de Relaciones Exteriores decidió enviar de retorno a Lima al embajador, luego de determinar que "ya concluyó su período de consulta" respecto de la cartografía limítrofe, y en circunstancias en que Chile está realizando públicos gestos de apoyo al país vecino tras el terremoto que lo azotó el miércoles 15.

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador de Chile en Perú, Cristián Barros Melet, completó la fase de consulta e información, por lo que regresará hoy a Lima, a fin de retomar sus actividades y coordinar con la autoridades peruanas la ayuda de Chile a dicho país", apuntó un escueto comunicado oficial.

 

Según se informó, Barros viajará la tarde de este martes en un vuelo comercial y se espera que arribe durante la noche a la capital peruana.

 

El embajador llegó a Santiago el pasado 14 de agosto de madrugada luego de ser llamado a informar por la publicación de un mapa por parte del Gobierno de Alan García con nuevos límites marítimos en que se desconocen los tratados vigentes con Chile.

 

El anuncio de la cartera que lidera Alejandro Foxley llega horas después que el presidente del PPD, Sergio Bitar, calificara como ilógico que el embajador permaneciera en Chile mientras dos ministros -el propio Lagos Weber y la titular de Salud, María Soledad Barría- iban en viaje oficial a Perú para entregar ayuda humanitaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: