TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 08, 2007

HAY ACUERDOS ESCONDIDOS ENTRE CHILE Y BOLIVIA,¿ QUE HA PASADO?

¿HAY ALGUN ACUERDO MISTERIOSO CON BOLIVIA  A ESPALDAS DE LOS CHILENOS?

Ante remoción del Cónsul de Bolivia en Chile


Senador Coloma: "Exigimos al Gobierno nos explique qué está ocurriendo en materia internacional con Bolivia"


Los senadores de la Alianza Sergio Romero y Juan Antonio Coloma, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, hicieron un llamado al Gobierno a transparentar la política internacional especialmente con Bolivia, conociendo los últimos acontecimientos en esta materia y que derivaron en la destitución del Cónsul de ese país Roberto Finot.

"Creo que la situación de nuestro país con Bolivia esta pasando de castaño a castaño oscuro y exige por parte de las autoridades chilenas, iluminar los caminos y no contribuir a oscurecerlos", expresó Coloma.

El senador explicó que lo que ha sucedido es que un Cónsul dijo que estábamos a punto de llegar a un acuerdo marítimo, lo que ha culminado parcialmente con su destitución, pero al mismo tiempo el Presidente Evo Morales dice algo muy similar.

"Exigimos al Gobierno que en forma transparente nos diga lo qué esta ocurriendo, si efectivamente no hay negociación pendiente dentro de las próximas horas debe explicitarlo, no puede ser que un Presidente nos señale que habría un acuerdo y nadie en Chile lo sepa".

"Hemos citado a las autoridades a la Comisión de RR.EE del Senado para que esclarezcan qué política de Estado hay detrás de estas conversaciones".

"En materia internacional, no hay nada mas dañino que un país entienda una cosa y el otro otra muy distinta, este el origen de los conflictos, por eso es importante que la autoridad ponga claridad y le diga a los chilenos, qué es lo que se ha conversado en materia marítima con Bolivia".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: