TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 08, 2007

Ronald Bown : defiende sueldo ético de Goic.

Ronald Bown
ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC: "EN LA REALIDAD EXISTEN SALARIOS ÉTICOS"

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, defendió la postura de Monseñor Alejandro Goic respecto de pedir un "sueldo ético" para los trabajadores por sobre el mínimo pactado por ley, y aseguró que "nadie puede rechazar" los dichos del religioso.

 

"Uno puede tener mucha simpatía por algunas propuestas de carácter social como la de Monseñor Goic, y nadie puede rechazarlas. Lo que se da es que en la realidad existen salarios éticos, tiene que haber un sueldo mínimo que es la base, pero no es lo que pagan todos nuestros empresarios. En nuestra asociación no es así, y por ningún motivo aceptaría que pudiendo cancelar un salario incluso más allá del ético, no lo hagamos", manifestó.

 

La postura del presidente de Asoex llegó en respuesta a los dichos de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien el martes criticó al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile por su postura de pedir mejores sueldos para los trabajadores "sin tener idea de economía".

 

A juicio del empresario, "lo que ha hecho Evelyn Matthei es hablar en términos teóricos, mientras Monseñor lo está haciendo en términos prácticos", y recalcó que en el sector exportador se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el concepto de justicia del que habla el obispo de Rancagua.

 

"Cuando uno quiere ser justo tiene que dar más que lo que puede, y eso es lo que está haciendo Monseñor Goic, y es lo que hacemos todos cuando podemos", aseguró.

 

Ronald Bown también tuvo palabras para referirse a la toma de dos plantas de la empresa Pacific Nuts por parte de trabajadores, hecho que en el sector despertó preocupación por la agudización del conflicto social que se está viendo en nuestro país.

 

El presidente de Asoex censuró el accionar de los trabajadores, y sostuvo que las causas de estas movilizaciones hay que buscarlas mucho más allá de lo que ocurre en el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

 

"No sé si hay que hacer un paralelo en relación con Codelco, pero evidentemente hay un problema de carácter social. Ha habido un debilitamiento del orden social, y no es un tema que podamos inclinarnos en términos de indicar con el dedo al Gobierno que ha cometido algún error, esto viene desde hace bastante tiempo y creemos que hay un decaimiento moral en la sociedad", planteó.

 

"Así como rechazamos cuando un empresario o productor no cumple con la legalidad, también tenemos que hacerlo cuando otros sectores laborales no la cumplen, y en especial cuando realizan acciones de carácter coercitivo para impedir la voluntad de terceros. Eso no puede ser y es una cosa que tenemos que eliminar de raíz", sentenció.

 

CÓNCLAVE  DE LA FRUTA IMPULSARÁ LA "UNIDAD DE LA AGRICULTURA"

 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile expresó que en el Primer Cónclave Nacional de la Fruta, "Juntos construyendo un mejor futuro", que se realizará durante este miércoles en Espacio Riesco, uno de los principales objetivos será impulsar la unidad del sector agrícola.

 

"Vamos a hacer un llamado a la unidad de la agricultura, y llamaremos a que nos reencantemos con la agricultura nacional y podamos en forma muy unificada contribuir a esto, y así lograr que la agricultura se mantenga como un paladín de nuestra soberanía, de nuestros intereses y de la ruralidad", manifestó.

 

El bajo valor del dólar y cómo afecta los costos productivos del sector será uno de los tantos temas que los empresarios abordarán con las autoridades, a fin de "incrementar la productividad del sector y alcanzar los niveles de competitividad que nos permitan seguir en el plano internacional, ya que de no ser así se producirán ajustes dolorosos", sostuvo Bown.

 

A Ronald Bown : A propósito de Obispo Goic y sus palabras : ¿Que nadie puede rechazarlas.?...por favor....cualquiera puede rechazarlas y opinar distinto del Obispo Goic , independientemente si se es católico o no. En lo personal estoy con las laicas ideas para lo público  del parlamentario Mac Iver  que hace más de un siglo abogó por la separacion de la Iglesia  del Estado. Entonces ,en el siglo 21 un sacerdote por respetable que sea no me parece bien  interviniendo en la cosa pública, a menos que se trate o se dirija a los "sueldos éticos" de los sacerdotes o funcionarios de la Iglesia.

 

 

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: