TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 20, 2007

Agresión a jugadores CHILENOS EN CANADÁ ES VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS

Agresión a jugadores
 
ES VIOLACION A A LOS DERECHOS HUMANOS DEL DEPORTISTA
 
MUNDO DIPLOMÁTICO Y POLÍTICO REACCIONÓ ANTE DETENCIÓN DE SELECCIONADOS SUB 20

MUNDO DIPLOMÁTICO Y POLÍTICO REACCIONÓ ANTE DETENCIÓN DE SELECCIONADOS SUB 20

La agresión y posterior detención que un grupo de jugadores de la selección chilena sub 20 sufrió el jueves tras la derrota por 3-0 ante Argentina en las semifinales del Mundial sub 20 de Canadá generó inmediatas reacciones en el mundo deportivo, pero trascendió incluso al sector diplomático y político, que exigió investigaciones y explicaciones.

 

Futbolistas como Alexis Sánchez, Isaías Peralta, Juan Pablo Arenas y Jaime Grondona, además del personero de la ANFP Andrés Espinoza fueron golpeados por personeros de seguridad cuando intentaron acercarse a saludar a la hinchada tras el partido en el Estadio Nacional de Toronto, y posteriormente llegó la policía canadiense e instauró un férreo operativo que incluyó agresiones y detenciones.

 

Tras esto, el cónsul chileno en Canadá, Ricardo Plaza, lamentó el incidente y manifestó que "tenemos que explicar bien y determinar bien cómo ocurrió y cómo se produjo, pero los detalles no los podemos precisar en estos momentos".

 

En contacto telefónico con Canal 13, el diplomático añadió que "estamos tratando de resolver la situación y después sacaremos las conclusiones".

 

Ricardo Plaza argumentó que en el actuar de su cargo se debe proceder con calma, y que mientras no se sepan bien los antecedentes no puede anunciar qué medidas se adoptarán.

 

"Yo tengo que ser muy cauteloso en lo que le tengo que expresar, porque tengo que tomar algunas medidas, algunas decisiones, tengo que investigar bien la situación y formular las quejas o protestas si son del caso, por las vías que correspondan", sostuvo.

 

Desde la UDI también llegaron reacciones, y el secretario general de la UDI Darío Paya calificó como "una vergüenza" la agresión de la que fueron objeto los jugadores chilenos, y que está siendo investigada por la FIFA.

 

"Es una vergüenza para el deporte mundial lo que hemos presenciado", manifestó, para luego realizar un "urgente" llamado al Gobierno para que tome "rápidamente" las medidas que permitan aclarar estos hechos.

 

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, expresó que "esto sobrepasó lo netamente deportivo y debe ser manejado por la cancillería chilena en forma drástica contra quienes resulten responsables".

 

"Nuestros jugadores han sido golpeados, humillados y detenidos, la prensa nacional ha sido retenida para censurar el brutal ataque sufrido por nuestros deportistas, y la verdad es que esto no lo podemos dejar pasar sin que el gobierno de Canadá nos de una clara explicación", recalcó.

 

La Cancillería también reaccionó ante los lamentables hechos suscitados tras la derrota por 3-0 ante Argentina que dejó a Chile fuera de la final del Mundial sub 20, y el titular Alejandro Foxley anunció que el cónsul se va a reunir con el alcalde de Toronto para exigir explicaciones sobre lo que ocurrió.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: