TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 20, 2007

Canciller FOXLEY INDIGNADO ANTE AGRESION A DEPORTISTAS CHILENOS

Canciller
ALEJANDRO FOXLEY: "ES INDIGNANTE QUE A JUGADORES SE LES TRATE DE ESA MANERA"

ALEJANDRO FOXLEY:

La represión y posterior detención que parte de la selección chilena sub 20 sufrió el jueves por parte de la policía canadiense tras perder por 3-0 su duelo por semifinales del Mundial de la categoría generó inmediatas reacciones en el mundo diplomático, y el canciller Alejandro Foxley manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que se harán las gestiones que sean necesarias para aclarar una situación "indignante".

 

"Aquí alguien no usó buen criterio. Yo tengo que ser muy cuidadoso, pero lo voy a decir, y es muy indignante que se les trate de esa manera", subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, agregando que "el equipo representa a todo el país y se merecía un trato mejor que el que se dio".

 

Foxley explicó que la propia Presidenta Michelle Bachelet ha estado al tanto de los incidentes que se generaron en los pasillos del Estadio Nacional de Toronto, y sostuvo que además de solicitar que el cónsul chileno en Canadá, Ricardo Plaza, se reúna con el alcalde de la ciudad, este viernes se definirán las acciones a tomar.

 

"Estamos comunicándonos con Canadá. Vamos a hacer un balance de cómo se produjo esto, y ahí vamos a determinar si es necesaria una reacción adicional. Si hay que hacerla, que no quepa duda de que lo vamos a hacer", sentenció.

 

Luego de la triste derrota por 3-0 ante Argentina en semifinales del Mundial sub 20, jugadores de la selección intentaron acercarse a la hinchada para saludarlos mientras se dirigían al bus, pero agentes de seguridad intentaron impedirles el paso y luego llegó personal de la policía canadiense, que reprimió violentamente a los futbolistas.

 

Jugadores como Alexis Sánchez o Isaías Peralta fueron duramente reducidos e incluso se utilizó golpes eléctricos por parte de la fuerza policial, lo que a juicio del canciller no tiene justificación y amerita una investigación profunda.

 

"Le pedimos al cónsul que hoy día pida una entrevista con el alcalde de Toronto, primero para recibir una explicación pormenorizada de la versión de ellos del porqué actuaron como actuaron, y segundo para presentar una queja formal", manifestó.

 

Alejandro Foxley recalcó su repudio al accionar policial, pero hizo un llamado a la ciudadanía y al mundo político para que no involucren al Gobierno de Canadá en estos lamentables incidentes, ya que sólo se trató de malas decisiones por parte de las autoridades locales.

 

"Quiero hacer una advertencia, y es que este es un problema que se produjo por una falta de criterio de las autoridades locales y no involucra para nada al Gobierno de Canadá. Las relaciones entre Canadá y Chile son óptimas y sería no muy atinado que este incidente que tiene un origen y una responsabilidad local, se convirtiera en un problema de otro tipo", enfatizó, para recordar la reciente visita del Primer Ministro del país norteamericano, Paul Martin.

 

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su llamado a la calma y a que la ciudadanía siga apoyando a la selección sub 20 por sobre reacciones desmedidas o mayores lamentos.

 

"La gente está muy enojada y tiene razón. Los jugadores habían participado en un campeonato en el que habían tenido un resultado notable, y si hubo una ofuscación al último minuto por lo frustrante que fue el partido hay que tener un poco de comprensión. A ver si llegamos terceros", sentenció.

ALEJANDRO FOXLEY:
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: