TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 03, 2007

Senador Hernán Larraín

UDI: Rechazo a Aleuy busca "salvar la dignidad, objetividad y pluralismo" de TVN

Senador Hernán Larraín
Larraín dijo que su rechazo a los candidatos para el directorio
de la red publica busca salvar la dignidad del canal.
Foto: Ricardo Vásquez, El Mercurio

Martes 3 de Julio de 2007
09:32
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Alianza ha dejado claro en estos días que el nombre del socialista Francisco Aleuy para integrar el directorio de Televisión Nacional (TVN) no le gusta. Pero hoy el presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue más allá y afirmó que el rechazo de la derecha a este candidato de La Moneda busca "salvar la dignidad" del canal estatal.

"Por salvar la dignidad de TVN, la objetividad y el pluralismo, nosotros creemos que debemos dar esa batalla", afirmó Larraín a radio Cooperativa.

El senador agregó que la negativa a Aleuy -actual presidente del directorio del diario La Nación- también pretende "subrayar que lo que hace La Nación, lo que hace el Gobierno en el diario La Nación es inaceptable".

El timonel de la UDI siguió con sus duras críticas hacia el candidato socialista, asegurando que su trayectoria ha sido "bastante lamentable".

"Este señor Aleuy, cuya trayectoria en La Nación ha sido bastante lamentable, porque ese diario es una vergüenza periodística, yo no sé cómo el Colegio de Periodistas o las comisiones de ética que existen no velan porque haya una cierta objetividad (...) Esa trayectoria es la que no creo justifique la instalación en TVN de una persona con esos pergaminos", aseveró Larraín.

Quien sí "podría reunir los requisitos" para integrar el directorio de TVN, a juicio del senador UDI, es el otro candidato propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet: el ex ministro Edmundo Pérez-Yoma (DC).

"Pérez-Yoma tiene una posición política, pero me parece que tiene un ámbito de acción distinto porque no tiene esa trayectoria, al contrario, cuando ha sido ministro de Estado ha tenido por cierto una postura política determinada (...) siendo de la Concertación, podría reunir los requisitos, aquí no hay una objeción a las ideas", manifestó.

Debido al rechazo que genera el nombre sugerido a la Presidenta de la República por el timonel del PS, Camilo Escalona, el senador gremialista pidió a la Mandataria que postule a otra persona.

"Que proponga la Presidenta a otra persona, sí puede haber gente de izquierda, de hecho, nosotros hemos votado en el pasado por personas que pertenecen a la Concertación, si ese no es el tema", advirtió Larraín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: