TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 03, 2007

Nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio TVN

Nombramiento de Francisco Aleuy como miembro del directorio TVN


Senador Larraín: "Aleuy está inhabilitado para ejercer el cargo, por lo que su nombre debe retirarse"


Como "inhabilitado" para ejercer su rol de Director de TVN calificó el Presidente de la UDI senador Hernán Larraín al socialista Francisco Aleuy, actual presidente del Directorio del diario la Nación, propuesto por el gobierno para integrar el directorio de TVN.

"El diario La Nación ha roto definitivamente todas las normas de objetividad periodística y de pluralidad, convirtiéndose en un panfleto político de un sector determinado de la vida nacional, no queremos ese modelo para TVN".

"Queremos que TVN sea un canal de expresión, objetivo, apegado a la verdad, que respete la diversidad y la pluralidad que existe en Chile".

El senador Larraín reiteró que la trayectoria del diario La Nación es incompatible con la trayectoria que se espera de la TV pública; "lo razonable, es que no habiendo consultado a los senadores y habiendo propuesto a una persona absolutamente inadecuada para el cargo; se retire este nombre".

"La idea es que se pueda conversar y llegar a un planteamiento sensato, que tenga la pluralidad que la TV chilena necesita".

Finalmente el senador agregó, que "lo prudente es que las cosas se hagan bien, TVN es la televisión pública por excelencia que llega a todos los chilenos, pretender que el modelo de La Nación se imponga es un descriterio, que se tiene que corregir a la brevedad posible".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: