TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 26, 2007

SENADOR NOVOA: ABURRIDOS QUE LA CONCERTACION SE GOBIERNO Y OPOSICION AL MISMO TIEMPO



Senador Novoa: "Estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo"


En relación al traspié del proyecto de depreciación acelerada.
Francisco Aguila A.
Fecha edición: 12/04/2007 14:01
La Alianza por Chile descartó hoy que su rechazo al proyecto de ley de depreciación acelerada -que sufrió ayer un traspié en el Congreso y es considerada como una iniciativa emblemática de Hacienda- tenga motivaciones políticas, recordando que fueron precisamente los propios senadores de la Concertación quienes torpedearon el proyecto.
El senador UDI Jovino Novoa
sostuvo que "nosotros estamos aburridos que la Concertación sea gobierno y oposición al mismo tiempo", agregado que si ni siquiera el bloque oficialista tiene alineados a sus parlamentarios, "por qué nos van a pedir el voto a nosotros".
Ayer los senadores oficialistas Alejandro Navarro (PS), Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS) y Nelson Avila (PRSD) manifestaron su rechazo al proyecto de ley que forma parte del paquete de medidas Chile Invierte, por considerar que no beneficia a la pequeña y mediana empresa. Ante la posibilidad de que finalmente el proyecto fracasara en la votación, el gobierno hizo las gestiones para que volviera a la comisión de Hacienda.
La Alianza, por su parte, justificó a través de una declaración pública el rechazo de la Alianza al proyecto, ya que a su juicio "para depreciar hay que primero invertir, y la Pyme no está en condiciones de hacer inversiones".
El senador RN Baldo Prokurica acusó al gobierno de "hablar mucho" de ayudar a la pyme y de la necesidad de redistribuir el ingreso, pero cuando se deben "tomar medidas específicas, éstas en la práctica no van dirigidas al alcance ni a la medida de la pequeña y mediana empresa".
La senadora gremialista Evelyn Matthei explicó que además "en un período tan corto como este año y el próximo, no se alcanza a estudiar y a materializar nuevos proyectos de inversión (como pretende el proyecto de ley) y por lo tanto este proyecto de ley lo único que va a lograr es que inversiones que de todos modos se iban a realizar se adelanten para el 2007 y 2008, logrando un buen efecto electoral".
CONDICIONES
La Alianza detalló cuatro medidas que deben incorporarse en la iniciativa para poder comprometer sus votos al proyecto.
1-. Que la pyme pague impuesto de primera categoría sólo sobre las utilidades retiradas, de modo que puedan reinvertir utilidades sin pagar impuestos.
2-. Que se den condiciones razonables para que puedan renegociar y pagar las deudas tributarias y previsionales.
3-. Que queden exentas del impuesto de timbres y estampillas.
4-. Que si se atrasan en sus pagos de impuestos, paguen tasas de interés razonables, y no usureras.
SALUDOS CORDIALES RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZCONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMTelefomo: 5839786CONSULTENOS, ESCRÍBANOSTELEFONO: CEL. 76850061RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: