TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 26, 2007

empresarios no saben hacer lobby por ello fallan sus acciones


AQUI NO HA HABIDO NI MATRIMONIO NI DIVIORCIO, DIJO LA SENADORA MATTHEI.
Tiene razón la senadora
La verda es que uno que está en el ámbito empresarial, hace bastante tiempo - de aquel episodio en que un ejecutivo dijo amar a Laf¡gos...- que las cosas a nivel empresarial dirigencial no están del todo fluidas como se quisiera. Muchos empresarios han manifestado que no les parece bien ese maridaje que ciertos dirigentes tienen con el gobierno.Pero por otro lado hay que consignar que nadie quiere que se tranquen las puertas de la moneda. Se critica que el dirigente de ASOEX sea pro Bachelet y concertación. Yo creo que es solo una forma de estar cerca del Poder, cerca de los Ministros. No se que tan cerca esté de los empresarios el Ministro Velasco. Se le ve cerca de SOFOFA igual cosa sucede con el MInistro Lagos Weber. Entonces se critica a Philippi. Muchos empresarios critican a Philippi y no sería raro que este se enojara y no siguiera al mando de SOFOFA.
Los empresarios esperaban una aprobación de la ley de depreciación. Se les depreció demasiado rápido. En definitiva falló el Lobby empresarial. Deben aprender del moderno Lobbying y de sus acciones eficaces. Ya no es eficaz el lobby empresarial ejecutado por sus propios dirigentes. Fracasan y no porque ellos lo hagan mal, sino que no lo saben hacer.No han estrudiado lobby sin caer en tráfico de influencias.
Saludos

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: