TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 20, 2007

Presidenta envía carta a Patricio Hales

Política

LOS CIUDADANOS SE PREGUNTAN :¿ES ESTA UNA RESPUESTA INDIRECTA DE LA PRESIDENTA?

Presidenta envía carta a Patricio Hales y dice que asumió "frente a todo el país" falencias del Transantiago

El vocero Francisco Vidal leyó por teléfono la misiva del Ejecutivo al presidente de la comisión investigadora.

Cristián Chandía


19/12/2007 16:47

PATRICIO HALES ES DIPUTADO PPD DE LA COALICION DE GOBIERNO....

La Presidenta Michelle Bachelet envió una carta al presidente de la comisión investigadora del Transantiago, Patricio Hales, a quien agradeció su labor en la instancia, al tiempo que reiteró haber asumido "frente a todo el país" las falencias que presenta el sistema de transporte capitalino.

Hoy, la Cámara de Diputados aprobó el informe -redactado por diputados de la Concertación- que establece responsabilidades políticas de los errores en el Transantiago, entre ellos, dice que el ex Presidenta Ricardo Lagos actuó con apresuramiento al implementar el plan. La carta de la jefa de Estado fue la reacción oficial del gobierno, a pocas horas de la votación del informe.

La carta fue leída vía telefónica al diputado PPD Patricio Hales por parte del vocero Francisco Vidal. Tras darla a conocer, Vidal aclaró que se trata de una "respuesta política y técnica". En la respuesta, -tal como se infiere de la misiva- Bachelet insiste en que asumió su responsabilidad política y el aspecto técnico fue zanjado con los últimos cambios anunciados por el ministro de Transportes, René Cortázar.

"He recibido y he leído con atención las conclusiones del trabajo de la comisión que usted dirigió. Agradezco y reconozco la preocupación de la Honorable Cámara de Diputados al desarrollar esta acuciosa investigación sobre el plan Transantiago. Como usted sabe, tanto en marzo como en diciembre de este año he asumido frente a todo el país las falencias del sistema de transporte de Santiago y he instruido realizar los cambios que permitan el mejoramiento del sistema".

La Mandataria agregó que "a la cabeza de esta tarea he estado René Cortázar, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, quien asumió este año con una misión muy clara: normalizar el funcionamiento del transporte público capitalino. Los avances logrados en estos meses son innegables, entre otros, más buses, mejores recorridos, mayores infraestructuras físicas y tecnológicas, menores tiempos de espera y cambios en los contratos. Como dije hace algunos días, se han sentado las bases de un nuevo sistema de transporte pública, que dista significamente de lo que quiso ser y de lo que fue el Transantiago. No sólo es una tarea de gobierno, sino que es un desafío nacional".

Finalmente, la Presidenta manifestó que "tengan la certeza que las conclusiones de la comisión serán útiles para esta segunda etapa de trabajo que el ministro Cortázar encabezará, la cual busca dar a los santiaguinos un sistema más moderno, más seguro, más eficiente y mucho más útil", puntualizó.

TRANSANTIAGO, LA MAS GRANDE VIOLACION A DERECHOS HUMANOS CIUDADANOS EN LA HISTORIA DE CHILE SIGUE CON LOS MISMOS QUE LA GENERARON

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBYING RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: