TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 26, 2007

POLITICA ESTA QUE ARDE

Alianza realizó balance del 2007.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda

Carlos y Hernán Larraín.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda

El regalo de RN a la UDI.
Foto: Sergio Riobó, La Segunda
Gobierno refuta a la Alianza: En el 2007 "Chile avanzó"
Miércoles 26 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Online
"El 2007 no sólo fue un año perdido, sino que fue un año en que Chile retrocedió y hemos pasado a ser uno más del montón de los países de América Latina", aseguró Hernán Larraín.
El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, salió inmediatamente a responder las críticas de la Alianza, quienes hicieron un balance y señalaron que el 2007 "fue un año en que Chile retrocedió y hemos pasado a ser uno más del montón de los países de América Latina".

"En cada una de las áreas, en salud, en vivienda, en educación, en materia económica, en materia internacional, una vez más tenemos un diagnóstico distinto: la oposición dice que Chile retrocedió, el Gobierno dice que Chile avanzó", señaló Vidal y para eso puso como ejemplo que la economía creció más de un 5%, la tasa de desempleo fue la más baja desde 1997 y la tasa de inversión que se registró fue la más alta en la historia del país.

Asimismo, resaltó que más de 4 millones 300 mil chilenos han sido beneficiados con el Plan Auge y 208 mil han recibido subsidios habitacionales, "todo un "record", según Vidal.

Para Vidal, el "avance más significativo" fue la disminución de la pobreza, que se redujo a un tercio desde 1990 a la fecha.

A pesar de las cifras, para  el vocero "da lo mismo lo que opine el Gobierno y lo que opine la oposición, lo importante es lo que opinan los ciudadanos y con eso nos quedamos una vez más tranquilos".

En lo que sí coincidió Vidal con la oposición fue en catalogra al Transantiago como  lo peor del año.

"Concordamos (con la Alianza) en lo del Transantiago y por eso es que tenemos hoy día en formación un nuevo sistema de transporte público", dijo.

Chile pasó a ser un país "más del montón"

Los presidentes de RN y UDI, Carlos y Hernán Larraín, hicieron una evaluación del 2007 donde lo catalogaron como "un año cuesta abajo, en que Chile salió para atrás"

"El 2007 no sólo fue un año perdido, sino que fue un año en que Chile retrocedió y hemos pasado a ser uno más del montón de los países de América Latina", aseguró el timonel UDI.

Hernán Larraín también atribuyó esta responsabilidad al actual Gobierno, afirmando que "ellos no han sido capaces de manejar las políticas públicas gastando demasiado dinero, y que el mejor ejemplo de ello es el rotundo fracaso del Transantiago".

Respecto a la evaluación que le otorgan a la Presidenta Michelle Bachelet, los dirigentes afirmaron que ésta es una víctima de los partidos de la Concertación y que el ex Presidente Ricardo Lagos es el gran responsable.

Intervención electoral

En relación con la impugnación del Tribunal Constitucional que finalmente anuló la prohibición que tenían los ministros, subsecretarios y otros cargos de confianza de hacer campañas fuera de su horario de trabajo, el timonel UDI expresó que "es una vergüenza… porque no es comprensible que el Gobierno se la juegue por validar la intervención electoral. Pero además están en incumplimiento de un acuerdo… por lo tanto si ellos incumplen los acuerdos, que no busquen pacto social porque no es posible hacerlo"
 
Por su parte, Carlos Larraín también se refirió al respecto: "Esto es una esquizofrenia, es decir, doble personalidad y eso es malo, pero no es tan grave porque hay tratamiento para eso. Y lo otro es el doble estándar moral y eso sólo se cura a palos".

El Timonel de la RN, en su estilo, expresó lo siguiente: Vi un rato al Señor de los Anillos y me tocó ver una batalla terrible entre los humanos y los horcos, yo creo que el gabinete se nos va a llenar de horcos y el anillito todavía anda perdido". Estás declaraciones hacen alusión al regreso de Francisco Vidal a la Secretaría General del Gobierno y además, por la falta de conducción existente en el Gobierno.

Finalmente la derecha reconoce que tal como la Concertación ha cerrado el año 2007 con problemas de comunicación, la Secretaria General RN, Lily Pérez, le entrega un obsequio al vocero de la UDI, Dario Paya, para que no existan distancias ni interferencias entre los partidos "a pesar de los ruidos existentes"; le regaló un par de boquitoquis
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: