TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 28, 2007

ENCUESTA CEP : Aprobación del Gobierno cae en un 39%

DIPOUTADO DARIO PAYA : Aprobación del Gobierno cae en un 39%


Diputado Paya: "Hoy la gente expresó su malestar con este Gobierno a través de una encuesta"


Como una forma de mostrar su malestar con la gestión del actual Gobierno de la Concertación, calificó el Secretario General de la UDI, diputado Darío Paya la fuerte baja que tuvo en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la aprobación al Gobierno de sólo 39%.

"Nosotros lamentamos los desaciertos de este Gobierno, la falta de Gobierno, y lo que el agotamiento de la Concertación significa para los chilenos en su vida diaria, pero no importa nuestra evaluación, lo que importa es la evaluación de la gente que, como cierre de año y como evaluación del 2007 es elocuente, un Gobierno que no podía estar peor, puede estar peor, sigue cayendo la evaluación del Gobierno y La Presidenta", dijo.

Asimismo agrego que con estas nuevas cifras debería quedar claro, "principalmente al Ministro Vidal", el descontento de la ciudadanía, en alusión a sus dichos de ayer donde dijo que sólo le importaba la opinión de la gente. "olímpicamente ayer el Ministro Vidal dijo que lo que le importaba no era la opinión de la oposición, sino que la opinión de la gente, tiene toda la razón, y la gente se expresa a la hora de las elecciones y se expresó hoy día a través de una encuesta, que una vez más muestra que el gobierno sigue cayendo en la evaluación popular".

El diputado aseveró que las cifras de crecimiento de este año son una muestra clara de que el país sufre una suerte de estancamiento y que a esta velocidad los frutos se podrán disfrutar en 70 años más.

"Basta comparar este crecimiento del 5% con otros países, por ejemplo Panamá, que este año va a crecer cerca del 10%, Argentina, cerca del 9%, Venezuela 8,5%, Perú, Uruguay, Colombia, Costa Rica. Señor Vidal, hasta Cuba va a crecer al 7% y usted pretende que nosotros festejemos con un crecimiento del 5%, es un desperdicio, pero sobre todo es una traición a los pobres. Esto no es una discusión académica. Un menor que nace en un país que crece al 7 u 8% va a vivir en un país desarrollado, sin pobres, en 17 años más. En un país que crece al 4%, como le gusta al Ministro Vidal, se demora 70 años, esa es la diferencia", agregó.

"En particular nos preocupa lo que el mediocre crecimiento del país significa para los chilenos. No nos podemos olvidar que la Concertación llegó al poder, y de hecho han utilizado varias veces el slogan de crecer con igualdad, entonces, la pregunta es si se está avanzando en igualdad en Chile, y si se está creciendo como se puede crecer", manifestó.

"Cabría, decirle, en resumen, al Ministro Vidal que hay que reconocerle el talento para no ponerse ni colorado siquiera cuando quiere que los chilenos celebremos un año en que subieron la delincuencia, la corrupción, la cesantía, la inflación, y quiere que celebremos que fue un buen año, no un año perdido", agregó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y NUEVA  POLITICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: