TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 17, 2007

En La Paz

En La Paz
BACHELET FIRMÓ CON LULA Y EVO MORALES EL PROYECTO DE CORREDOR BIOCEÁNICO
 

La Presidenta Michelle Bachelet firmó en La Paz junto a sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Luis Inázio Lula da Silva, el proyecto de un corredor bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico, vía que beneficiará las exportaciones e importaciones de los tres países.

 

Los mandatarios firmaron un memorando de entendimiento y emitieron la "Declaración de La Paz" en la que fijan los propósitos de la consolidación de la inmensa carretera bioceánica que deberá estar lista a fines del primer semestre de 2008.

 

"No sólo es un abrazo de hermandad y solidaridad, sino es avanzar en la verdadera integración de los países de la región", afirmó la Presidenta al expresar su deseo de que el emprendimiento logre una mejor vida para todos los países de Sudamérica.

 

Según el documento, Chile comprometió una inversión de 36 millones de dólares para obras de ampliación y mejoramiento de la carretera que une el puerto de Iquique con Bolivia, y otros 56 millones para mejorar y pavimentar otros tramos pequeños en su territorio.

 

El gobierno boliviano, en tanto, invertirá 78 millones de dólares para la conexión vial Pisiga-Oruro, y tramitará un crédito de 260 millones de dólares para construir el tramo San Matías-Concepción en el departamento de Santa Cruz.

 

Brasil dispondrá de 132,8 millones de dólares para mejorar dos ramales de 2.525 kilómetros desde Santos hasta la frontera de Bolivia en Puerto Suárez y San Matías.

 

El ministro boliviano de Obras Públicas, José Kinn, explicó que en la actualidad el 75 por ciento del futuro corredor bioceánico está pavimentado.

 

En su visita a La Paz, la Presidenta Michelle Bachelet no sólo siguió el protocolo oficial, ya que junto al médico de la delegación chilena José Miguel Puccio debió echar mano a su profesión de doctora para atender al Ministro de Justicia del Brasil, Tarso Genro, quien se desmayó durante la ceremonia.

 

Afectado por la altura, Genro se desvaneció mientras hablaba el presidente Evo Morales, cayendo sobre el canciller chileno Alejandro Foxley. Ante esta situación, Bachelet y Puccio se acercaron a él y chequearon su estado, para luego dejarlo en manos del servicio médico del Palacio Quemado, que lo retiró y entregó oxígeno.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: