TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 15, 2007

Comisión de Trabajo pidió informe sobre ley de Subcontratación

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: PARA ENTENDER ESTA LEY ES PRECISO UNA FUERTE CAPACITACIÓN PARA PROVOCAR EL CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Comisión de Trabajo pidió informe sobre ley de Subcontratación

Comisión de Trabajo

Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, tras señalar que esperan contar con los antecedentes en enero.

Un informe sobre el funcionamiento de la ley de Subcontratación que entró en vigencia este año, solicitó la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado a objeto de evaluar la forma en que ha operado dicha norma y eventuales cambios para perfeccionarla.

 

Así lo informó el titular de esa instancia, senador Pedro Muñoz, tras señalar que en enero se podría recibir el segundo informe sobre el funcionamiento de la nueva legislación, después de lo cual se abocarían a la revisión de eventuales cambios que acoten los problemas de interpretación registrados en la fiscalización de la misma.

El parlamentario explicó que la instancia ya recibió un primer informe sobre la operación de la ley, emanado por el Ministerio del Trabajo y que ahora se ha solicitado un segundo informe sobre el particular.

Este último incorporaría lo que ha sido la polémica fiscalización de la nueva norma en la gran minería del cobre, tanto pública como privada. La ley ya ha operado en otros sectores tales como la banca privada y pública, así como en el comercio.

Junto con reiterar sus críticas a la actitud de Codelco, que impugnó en los tribunales la fiscalización que hizo la Dirección del Trabajo, el parlamentario señaló que los nuevos antecedentes servirán de base para ver la operación de la norma.

 

"Vamos a esperar el informe que nos va a entregar el Ministerio del Trabajo respecto al tema. Si bien ahora hay fallos desfavorables, hay puntos de vista divididos y queremos ver es cuál ha sido el funcionamiento de la ley, y si ésta ameritara algún cambio por la interpretación", explicó el senador.

 

Agregó que si bien es muy relevante el tema de subcontratación, la Comisión de Trabajo del Senado también tiene que abocarse a otros grandes temas, como la reforma previsional, reforma al procedimiento laboral y los nuevos tribunales del trabajo.

Sobre este punto, explicó que el proyecto sobre nuevo procedimiento laboral se votará en la Comisión el lunes 7 de enero.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LEY DE SUBCINTRATACION Y CAMBIO CULTURALy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: