TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 09, 2007

Una persona que está transformando la democracia en una dictadura lógicamente que llama la atención de la prensa"

Una persona que está transformando la democracia en una dictadura lógicamente que llama la atención de la prensa"


Novoa cataloga a Hugo Chávez de "libertador vitalicio" y critica cumbre paralela


El senador UDI Jovino Novoa criticó la participación de los presidentes de Bolivia, Venezuela y Ecuador en la "Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos", que transcurre en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana.

"Es de mala educación que presidentes que son invitados a una actividad oficial e importante como la Cumbre Iberoamericana le quiten relevancia a ese evento haciendo cumbres paralelas", indicó. Agregó que "si en esa cumbre paralela intervienen en asuntos internos de nuestro país eso daría pie a un reclamo diplomático, porque no están invitados para hacer pronunciamientos sobre cosas internas".

Consultado sobre el protagonismo que está teniendo el mandatario venezolano Hugo Chávez en la cumbre oficial, Novoa señaló que "una persona que está transformando la democracia venezolana en una dictadura lógicamente que llama la atención de la prensa".

"Un presidente que reforma la constitución para reelegirse varias veces y para tratar de ser una especie de libertador vitalicio es lógico que concite la atención. Pero esa atención no va aparejada necesariamente a que sea una persona que le esté haciendo un bien a un continente sino que, por el contrario, yo creo que está creando muchas dificultades en América Latina", expresó Jovino Novoa.

El parlamentario UDI también se refirió a la futura visita de la presidenta Bachelet a Cuba, luego de que aceptara la invitación extendida por el vicepresidente de ese país, Carlos Lage.
"Chile tiene relaciones con Cuba. Espero que aprovechando esas relaciones se le pregunte al dictador Fidel Castro -que es el dictador más antiguo que existe en el planeta- cuándo va a volver la democracia a Cuba".

"Creo que es importante aprovechar las Relaciones Exteriores para hacer una contribución a los Derechos Humanos de los cubanos y para la extensión y el fortalecimiento de la democracia en el continente", puntualizó Novoa.




Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: