TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 21, 2007

Transantiago

 

Pero lo señalado por el Ministro Viera Gallo es precisamente el problema...lo de Cortazar no funcionó, es un desastre y no hay cambio; entonces, ¿porque seguir con algo que  se sabe y se ve mal?

 
 
Transantiago
 
 
VIERA-GALLO: "ZALDÍVAR Y FLORES ACTUARON EN FORMA MUY IRRESPONSABLE"

VIERA-GALLO:

La derrota del Gobierno tras el rechazo del Senado a los 92 millones de dólares para el Transantiago se fraguó por la "irresponsabilidad" de los parlamentarios Fernando Flores y Adolfo Zaldívar, quienes sólo reunieron con la Alianza para infligirle una derrota al Ejecutivo, según manifestó el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"Pienso que los senadores Zaldívar y Flores actuaron en forma muy irresponsable, igual que la oposición. Pero bueno, todos pueden rectificar y recapacitar", expresó el secretario de Estado.

 

La alianza sellada antes de la votación entre el bloque opositor, el actual integrante de Chile Primero y el ex presidente de la Democracia Cristiana, es a juicio de Viera-Gallo una muestra de una revancha contra el Gobierno y la Concertación por motivos personales, y no por un proyecto común a futuro.

 

"Si hubo una reunión previa en casa del senador Hernán Larraín, o un café, da lo mismo. Pero es una reunión previa en que se concertaron y firmaron un documento, y quiere decir que había un paso bastante premeditado y había una decisión tomada, que tiene algo que ver con el Transantiago, pero tiene más que ver con la voluntad de derrotar a la actual coalición de Gobierno", planteó.

 

El ministro desglosó el caso de Flores y Zaldívar, para explicar que el Transantiago no fue el tema de fondo en su votación del martes, sino el objetivo compartido de actuar en contra de la coalición oficialista y del Ejecutivo.

 

"En el caso de Fernando Flores tiene que ver con su salida del PPD, las luchas que se produjeron y los conflictos tan fuertes que terminaron con Jorge Schaulsohn expulsado y él renunciado", relató.

 

"En el caso de Zaldívar y sus diputados tiene que ver con una disputa interna muy fuerte en la Democracia Cristiana, y también con una sensación de distancia que él tiene con el actual Gobierno. Se juntan problemas de muy distinta naturaleza", recalcó.

 

"Evidentemente que no hay un proyecto político común entre Chile Primero, el senador Flores, el senador Zaldívar y la derecha. Zaldívar ha criticado mucho el modelo, la derecha lo defiende, y el senador Flores tiene una visión diferente, entonces no veo hasta ahora un proyecto político común, pero sí un acuerdo para algo específico que es propinarle una derrota al Gobierno", enfatizó.

 

Los 18 votos en contra de la Alianza, los senadores Zaldívar y Flores y el independiente Carlos Bianchi, fueron reconocidos como una derrota por Viera-Gallo, aunque el titular de la Presidencia recalcó que hay reveses que pueden resultar fortaleciendo a quienes los sufren, y que este es el caso.

 

"A veces hay derrotas tan emblemáticas que las personas derrotadas salen más fuertes que los que vencen, porque quedó claro que el resto de la Concertación está unida con el Gobierno, y estamos unidos no por algo circunstancial, sino que tenemos una historia y un proyecto común", aseguró.

 

LOS PASOS A SEGUIR

 

José Antonio Viera-Gallo confirmó que sólo este miércoles el comité político de ministros se reunirá para analizar los pasos a seguir tras el rechazo de la aprobación de los 92 millones de dólares para el Transantiago, y aunque admitió que enviar un nuevo proyecto al Parlamento es una opción -como plantea la Alianza-, recalcó que en el Ejecutivo no confían en que el bloque opositor lo apruebe.

 

"Si supiera cuál va a ser la actitud de la oposición sería un poco mas fácil, porque ellos dicen 'manden un proyecto de ley y lo vamos a aprobar', pero la otra vez enviamos un proyecto y lo rechazaron. Cuando nos pidieron una ley aparte nunca nos dijeron que se comprometían a aprobarla", expresó.

 

"Está todo un poco en el aire, hay que esperar unos días que se decante un poco lo ocurrido y verlo bien", agregó el ministro, quien sostuvo que el Gobierno tendrá plazo hasta el 30 de noviembre para tomar una decisión.

 

El secretario de Estado confirmó que se analizan las posibilidades del veto presidencial, que faculta a la Presidenta a reponer la iniciativa del Gobierno e incluir cambios; enviar un proyecto de ley específico; o utilizar el 2 por ciento constitucional destinado a catástrofes.

 

"Habría que estudiar otra fórmula, pero lo que me parece importante es que más allá de lo que se decida el sistema va a continuar con los recursos que sean necesarios, el plan de reformación y de diseño del ministro Cortázar sigue adelante, así que los ciudadanos pueden estar tranquilos", sentenció.

 

Pero lo señalado por el Ministro Viera Gallo es precisamente el problema...lo de Cortazar no funcionó, es un desastre y no hay cambio; entonces, ¿porque seguir con algo que  se sabe y se ve mal?

VIERA-GALLO:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse y lobby corporativo  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: