TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 21, 2007

la Presidenta Bachelet debiera lamentar el estado actual del Transantiago, que después de casi un año sigue igual de malo, en algunas instancias peor

Chile Primero
SCHAULSOHN: "FLORES NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN SER PRESIDENTE DEL SENADO"
 
SCHAULSOHN:
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el actual integrante de Chile Primero, Jorge Schaulsohn, afirmó que el líder del partido, Fernando Flores, nunca llegó a un acuerdo con la Alianza para que lo apoyen rumbo a una eventual presidencia del Senado a cambio de votar en contra de los recursos para el Transantiago.

 

El ex PPD sostuvo que el documento que Flores y Adolfo Zaldívar (DC) firmaron con el bloque opositor para manifestar su rechazo a los recursos que solicitaba el Gobierno para el plan de transporte no tiene las implicancias que este miércoles se mencionaron en la prensa y en círculos de La Moneda.

 

"Para empezar, Fernando no tiene ningún interés en ser presidente del Senado, y ya incluso ha declarado urbi et orbi que ni siquiera se va a presentar en la reelección", expresó.

 

A juicio del ex candidato a la alcaldía de Santiago, las especulaciones respecto del senador Flores sólo responden a las visiones limitadas de cierto sector de la clase política.

 

"Hay un dicho de Mark Twain que vale la pena traerlo a colación: el que tiene cabeza de martillo, en cualquier cosa anda viendo un clavo. Es un dicho muy cierto, porque aquí hay un montón de políticos que andan pensando siempre en la cosa chica de la política, y reflejan su propia manera de mirar las cosas en los demás", declaró.

 

Jorge Schaulsohn sostuvo que la votación en contra de los 92 millones de dólares y el documento firmado junto a la Alianza reflejan los principios de Chile Primero, y sólo son una respuesta a la intención de que el Transantiago mejore.

 

"Queremos el bien del país, y lo que hemos hecho ayer (martes) es por el bien de Chile. La principal obligación de nosotros es cuidar el buen uso de los fondos públicos, y trabajar para que la gente tenga en la Región Metropolitana y en provincias un buen sistema de transportes. Además, hay que transparentar las cosas, porque si vamos a tener un subsidio permanente, eso se tiene que aplicar también en regiones", planteó.

 

El ex diputado y ex timonel del PPD además tuvo duras palabras para la Presidenta Michelle Bachelet, a quien llamó a reconocer los pésimos resultados del Transantiago antes de calificar como "extremadamente lamentable" la votación de Flores, Zaldívar y la Alianza contra la inyección de recursos al plan.

 

"Ayer escuché a la Presidenta decir que lamentaba el voto en el Congreso y que se le haya negado los recursos, pero la verdad es que la Presidenta Bachelet debiera lamentar el estado actual del Transantiago, que después de casi un año sigue igual de malo, en algunas instancias peor", sentenció, calificando el sistema de transporte capitalino como una "gran estafa".
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: