TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 10, 2007

resca en la ultraderecha del Parlamento Europeo

gresca en la ultraderecha del Parlamento Europeo

Una disputa interna en el grupo de ultraderecha del Parlamento Europeo puede llevar a su autodisolución. El detonante fueron declaraciones de Alessandra Mussolini, nieta del "Duce".

 

El grupo parlamentario de ultra derecha ITS ("Identidad, Tradición y Soberanía") se halla al borde de su autodisolución justamente por declaraciones xenófobas. El retiro formal de cinco eurodiputados de ultraderecha tendrá lugar probablemente el próximo lunes, anunció el hasta ahora tesorero del ITS, Petre Popeanga.

La causa de la disputa son declaraciones de Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista Benito Mussolini, actualmente eurodiputada en representación de Italia. Luego del brutal asesinato de una italiana supuestamente por parte de un gitano proveniente de Rumania, Mussolini llamó al embajador de Rumania a abandonar Italia, porque los rumanos "no son bienvenidos en el país".

Ante tal masivo ataque, el Partido de la Gran Rumania, al que pertenecen los cinco eurodiputados en retirada, declararon que de ninguna manera quieren "mantener relaciones con la Sra. Mussolini, ni siquiera formales", como subrayó el presidente del Partido, Corneliu Vadim Tudor en un comunicado de prensa.

El gato que se come al ratón

"Más todavía", agregó el eurodiputado al que evidentemente no le gusta que hagan con él lo que él mismo hace con otros, "no queremos que una portavoz de la xenofobia, la intolerancia y el racismo se haga oír en Europa siquiera con nuestro apoyo indirecto", aludiendo a Alessandra Mussolini. Y para rematarla, agregó que "somos patriotas europeos y no permitiremos que nadie ofenda a nuestro país".

Las declaraciones de los rumanos no dejan mucho espacio para el diálogo con Mussolini. "Está claro que nadie debe ser estigmatizado por lo que hicieron sus antepasados. Pero en Rumania tenemos un proverbio que dice: 'la cría de un gato siempre come ratones'", se lee en el comunicado de Gran Rumania.

La alianza existió diez meses

La alianza de extremistas, populistas y nacionalistas de ultraderecha se fraguó hace exactamente diez meses, a mediados de enero del 2007. Además de los cinco eurodiputados del Partido de la Gran Rumania y la nieta del "Duce" pertenecen al grupo siete eurodiputados del Front National francés, entre ellos su jefe, Jean-Marie Le Pen y su hija Marine.

También forman parte del grupo eurodiputados belgas del ultraderechista Vlaams Belang; un representante del partido búlgaro Ataka; el eurodiputado Andreas Mölzer, del FPÖ austriaco, el británico Ashley Mote, declarado adversario de la Unión Europea, y otro eurodiputado italiano. Ya desde su formación se registraron reyertas internas en el grupo, que ahora hacen eclosión.

La salida de los cinco rumanos acabará con el grupo, actualmente conformado por 23 eurodiputados, porque para tener el status correspondiente se necesitan por lo menos 20, de acuerdo con los estatutos del Parlamento Europeo.

 

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: