TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 06, 2007

Reacciones a entrevista radial del Ex Presidente Lagos

Reacciones a entrevista radial del Ex Presidente Lagos


Senador Coloma. "Los chilenos merecemos una explicación más potente al fracaso del Transantiago"


Como "sorprendido" se definió el senador Juan Antonio Coloma por las declaraciones entregadas ayer por el ex Presidente Ricardo Lagos en una entrevista radial, donde afirmó que "el diseño del Transantiago era el adecuado pero existieron problemas de implementación y de tiempo", recordó el parlamentario.

Coloma cuestiono la actitud del ex Mandatario señalando que las respuestas entregadas tanto en la carta enviada a la Comisión investigadora como en Radio Cooperativa, sólo reflejan el mal concepto que tiene de responsabilidad sobre las políticas de Estado implementadas en su gobierno, argumentando que "que los chilenos merecemos una explicación más potente al fracaso del Transantiago".

"Lagos deslinda responsabilidades hacia atrás e insiste porfiadamente que su proyecto estaba bien diseñado. En otros términos, se lava las manos de su responsabilidad personal y la endosa a los actuales gobernantes, cuidando su carrera política y sin aportar soluciones a un error que afecta a 4 millones de chilenos y que fue generado bajo su administración", afirmó el gremialista.

El senador junto a los diputados Patricio Melero, Claudia Nogueira y Gonzalo Uriarte criticaron la disposición del ex Jefe de Estado para asistir a un medio de comunicación y negarse a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Claudia Nogueira aseveró que el ex Presidente está actuando "por sobre las instituciones" al negarse asistir a esta instancia investigadora, considerando "una pésima excusa que la UDI lo va ha tratar mal ya que han pasado por la Comisión una serie de ministros en ejercicio, subsecretarios, expertos, consultores y ha nadie se le ha faltado el respeto".

Por su parte, el diputado Patricio Melero señaló que el "capítulo de Lagos en la Comisión está más abierto que nunca, ya que se hace cada vez más necesario e imprescindible su testimonio porque sólo él puede responder a las numerosas inquietudes que surgen de sus declaraciones."

Finalmente Gonzalo Uriarte recordó que en el Congreso existen todas las garantías para la asistencia del ex mandatario. "Así como tuvo tiempo para ir a una radio, hágase el tiempo para ir al Cámara sin miedo, que lo recibiremos sin violencia."

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: