TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 06, 2007

Ante anuncios de los diputados Rossi y Quintana

FORMARAN COMISION PARA TAPAR  - BLINDAR - EL ASESINATO DE JOVENES DEL SENAME ESTATAL
 
Ante anuncios de los diputados Rossi y Quintana


Diputado Eluchans: \"Que formen una comisión investigadora, pero el director nacional del Sename debe renunciar ya\"


El diputado Edmundo Eluchans endureció sus críticas a la gestión del Sename, señalando que \\\"no es posible que tras la muerte de los 10 jóvenes en Puerto Montt, aún no hayan responsables. En cualquier país del mundo si hubiese ocurrido una tragedia como ésta, ya no tendríamos al mismo personaje dirigiendo este servicio\\\".

\\\"Hay quienes desean formar una comisión investigadora, los diputados Rossi y Quintana, para indagar el fallecimiento de los menores y yo me pregunto qué más quieren descubrir, si claramente existe un responsable. Que formen una comisión investigadora, pero no para buscar las responsabilidades políticas, sino para ver el accionar, el funcionamiento de los centros, especialmente el de Puerto Montt, porque resulta que los jóvenes ya están fallecidos y aún no tenemos a nadie que se haya hecho cargo de esta tragedia. El responsable es el director nacional del Sename, por lo que reitero públicamente que don Eugenio San Martín debe renunciar a su cargo ya\\\", expresó.

Agregó que \\\"no es posible que nadie a estas alturas haya asumido el costo de un trabajo mal implementado. En Chile tenemos que acostumbrarnos a que las cosas se hagan bien y cuando se hacen mal y hay responsabilidades, éstas se deben asumir\\\".

El parlamentario sostuvo que la semana pasada en una visita al Centro Semicerrado Valparaíso ya había solicitado la renuncia del director, pero al \\\"parecer nadie se dio por aludido\\\" y expresó que la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil es una nueva improvisación del gobierno, porque \\\"con más de cuatro meses de entrada en vigencia de la Ley aún no contamos con los elementos materiales ni los equipos humanos para su correcto funcionamiento\\\".

Cabe destacar que el diputado ha visitado en tres ocasiones el centro Lihuén en Limache, donde ya ha habido dos motines y la semana pasada visitó las dependencias del Centro Semi Cerrado Valparaíso, en Cerro Lecheros, donde si bien se llevó una buena impresión del funcionamiento, manifestó que está \\\"sumamente defraudado de lo que está ocurriendo en general en el resto de los centros del país, donde según las denuncias de los mismos funcionarios, ni siquiera cuentan con un programa que aplicar a los jóvenes\\\".

\\\"No es posible que los adolescentes estén durmiendo a las 11 de la mañana, realidad que me ha tocado constatar en otros centros penales, entonces qué rehabilitación podemos esperar, los jóvenes están muy descontentos con lo que está ocurriendo y yo creo que lamentablemente en Chile, nos estamos acostumbrando a que las buenas ideas, porque la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, es una muy buena idea, se implementen mal\\\", señaló.

El diputado agregó finalmente, que aunque la ley tiene por objeto \\\"que los jóvenes sean sometidos a procesos y sean condenados cuando corresponde, también busca que los jóvenes puedan ser rehabilitados para reinsertarse socialmente y para que entrara en vigencia la ley era básico que hubiera equipos humanos y elementos materiales en óptimas condiciones y me doy cuenta de que eso no ha ocurrido\\\".

NOTA: DIPUTADOS DE LA CONCERTACION: FORMARAN COMISION PARA TAPAR  - BLINDAR - EL ASESINATO DE JOVENES DEL SENAME ESTATAL Y LAS BRUTALES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE ESA INSTITUCION DEL ESTADO
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: