TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 02, 2007

Ante Cumbre Iberoamericana

Ante Cumbre Iberoamericana
BACHELET DEFENDIÓ LA LEGITIMIDAD DEL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ
BACHELET DEFENDIÓ LA LEGITIMIDAD DEL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ
 
 

La Presidenta de la República y anfitriona de la Cumbre Iberoamericana, Michelle Bachelet, defendió la legitimidad de los gobiernos en Latinoamérica, especialmente el de Venezuela, y afirmó que todos coinciden en que la peor amenaza para la región es la pobreza.

 

A juicio de la Mandataria, gobiernos de distinto matiz, como el de Hugo Chávez o el suyo, pueden promover la cohesión social con el mismo éxito.

 

Un gobierno, afirmó, "puede trabajar con otros que pueden tener similitudes en algún aspecto y diferencias en otro. Yo diría que lo similar que podemos tener con Hugo (Chávez) o con otros colegas, primero, es que somos todos gobiernos democráticos, elegidos democráticamente".

 

En entrevista con la agencia EFE con ocasión de próxima cumbre que se celebrará en Santiago del 8 al 10 de noviembre, Bachelet pidió a sus colegas iberoamericanos iniciativas concretas para aumentar la prosperidad y para "que ésta llegue a las casas, que los ciudadanos no la vean por televisión".

 

La gobernante definió la cohesión como contar con "un desarrollo donde las mayorías y las minorías puedan tener acceso a los bienes sociales, a los bienes públicos, de manera que haya un desarrollo armónico del conjunto de la sociedad, que nuestras sociedades no sean aquellas en las que unos tienen mucho y otros tienen muy poco".

 

"No queremos una sociedad de consumidores, queremos una sociedad de ciudadanos, y para eso el mercado tiene que funcionar, pero no es el mercado el que tiene que decidir cómo garantizar los bienes públicos de cada uno", agregó.

 

La Presidenta dijo estar convencida de que "la peor amenaza para nuestra región es la pobreza, la falta de oportunidades, que no hay democracia posible sustentada en el tiempo si uno no tiene mayor cohesión social, si no es capaz de integrar a la gente, porque la democracia tiene que tener resultados, si no ¿por qué la gente va a decir que la democracia es el mejor sistema?".

 

Bachelet también destacó el hecho de que dentro de pocos meses habrá dos mujeres presidentas, ella y Cristina Fernández en Argentina.

 

"Las mujeres podemos aportar algo propio a la política. En nuestros países y en la relación entre ellos. Estoy convencida de que con Cristina Fernández vamos a tener una excelente relación pero, como siempre, cada presidente defiende su país", sostuvo.

 

La Mandataria añadió que "ya la he conocido como senadora y primera dama, y como una mujer de la política hemos tenido siempre una capacidad de comunicación muy fluida y muy adecuada y, por tanto, eso va a ser interesante".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: