TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 24, 2007

POLITICOS A LA RED Capacitarán a partidos y candidatos:

UNA BUENA INICIATIVA....
 
Capacitarán a partidos y candidatos:
Políticos se van a incorporar a la tecnología digital

CLAUDIO SALINAS



Fundación País Digital lanza programa en tres etapas para usar masivamente la web en próximas campañas electorales.


La UDI, Renovación Nacional y el PPD respondieron de inmediato a la invitación, y los restantes partidos prometieron incorporarse con entusiasmo.

La Fundación País Digital se contactó con las colectividades políticas para invitarlas al programa "Democracia digital", iniciativa cuyo objetivo es la utilización masiva de internet y de todos sus formatos como canal de información y comunicación con los líderes políticos y candidatos, de cara a los comicios municipales del próximo año.

El proyecto se gestó tras la exitosa experiencia que significó la habilitación de un blog en las últimas presidenciales, y recoge en buena medida el auge que está teniendo hoy el uso de estas tecnologías en la campaña estadounidense, por ejemplo con el uso de YouTube.

La iniciativa será presentada el próximo 12 de octubre, con la presencia de los presidentes de los partidos, y continuará en noviembre con una visita al Congreso para realizar talleres prácticos con los parlamentarios. La tercera fase incorporará en enero al ámbito municipal, con miras a la habilitación de un Portal de Elecciones Municipales 2008, con presencia de las 345 comunas del país y un blog para cada candidato.

A través de este proyecto, se capacitará a los políticos y a candidatos a hacer sus propios videos con webcam, subirlos a YouTube, grabar y editar audio para embeberlos en blogs.

"Esto va a mejorar la comunicación de los políticos y los parlamentarios con el público y con sus electores, le va a dar mayor frescura y dinamismo a la política, lo que en definitiva fortalece la democracia", señala la gerenta general de la Fundación País Digital, Claudia Bobadilla.

La ejecutiva destacó también que a través de estas tecnologías se puede atraer a la política al esquivo mundo de los jóvenes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  EN EDUCACION CIVICA Y POLITICA a nivel internacional

No hay comentarios.: