TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 29, 2007

sigue violencia en paro de agrosuper

MAS VIOLENCIA EN PARO ILEGAL DE AGROSUPER
 
Lo Miranda:
Violenta protesta marcó ayer paro de Agrosuper

PAOLA MORENO, PATRICIO GÓMEZ

.



DOÑIHUE.- Con movilizaciones más fuertes que en días pasados reaparecieron ayer los trabajadores en paro de la planta faenadora de Agrosuper de Lo Miranda. Los manifestantes bloquearon a primera hora el acceso al recinto y colocaron barricadas en distintos puntos de la Ruta H-30, que lleva a Rancagua.

Hubo 19 detenidos, entre ellos un menor de 17 años, y un operario herido con balines por personal del Gope que protegía el canal de relave, a petición de la División El Teniente de Codelco. Tres carabineros resultaron lesionados por pedradas.

Unas cincuenta personas, apoyadas por vecinos, lograron sorprender al personal de Fuerzas Especiales que permanece hace más de una semana apostado en el lugar. Durante 10 minutos se tomaron el acceso principal de la planta Lo Miranda, debido a que las negociaciones con Agrosuper están en "fojas cero".

Carabineros respondió con el carro lanzaagua y bombas lacrimógenas. Doce mujeres y cinco hombres fueron detenidos, aunque sólo uno fue formalizado por desórdenes. Por al menos cuatro horas se vivió un clima de máxima de tensión y literalmente se produjo una lluvia de piedras pues Carabineros utilizó hondas.

La protesta recrudeció esta madrugada. En la Ruta H-30 unos 60 encapuchados quemaron un furgón y un carabinero resultó herido. En Lo Miranda hubo enfrentamientos con policías y se lanzaron piedras a los vehículos que pasaban por la ruta.

Los contratistas de Enap Talcahuano inician un paro

Unos 300 trabajadores adheridos al Sindicato Interempresas de Trabajadores Contratistas de Mantención (Sitecop) paralizaron ayer sus labores en la refinería Biobío de Enap, en Talcahuano, bloqueando los accesos a la industria. La movilización, según sus líderes, obedece a la falta de respuesta a las demandas planteadas a la gerencia general de Enap el 1 de agosto.

Los trabajadores piden un incremento de sus remuneraciones y condiciones laborales similares a los empleados de planta de la refinería, las que, señalan, deben ser exigidas por Enap, como empresa mandante, a las empresas contratistas que le prestan servicios.

Sergio Cabezas, presidente del sindicato, dijo que a la movilización se sumarían hoy nuevos sindicatos, totalizando unas 800 personas en paro. Ejecutivos de la refinería de la empresa pública declinaron referirse al movimiento que comenzó ayer.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: