TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 30, 2007

Presidente de la UDI

Presidente de la UDI
HERNÁN LARRAÍN: "ESTO NO RESISTE MÁS; ESTÁ OCURRIENDO ALGO SIMILAR A LO DE LA UP"
 

El senador y presidente de la UDI criticó duramente la "creciente ingobernabilidad" que existe en la administración de Michelle Bachelet, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura sostuvo que la falta de lealtad de sectores de la propia Concertación tiene sobre las cuerdas al Ejecutivo, ya que la gente "está harta y dijo basta".

 

"Hay un creciente malestar por la mala gestión de políticas públicas que ya no da para más. Esto no resiste más; está ocurriendo algo similar a lo de la Unidad Popular en el sentido de los malos resultados y el caos, pero por lo menos entonces los partidarios de la UP decían que 'el Gobierno sería muy malo, pero era mi Gobierno'", planteó.

 

"Aquí en cambio yo lo critico y me hago a un lado, entonces hay no solamente un mal Gobierno, sino gente que con deslealtad está ayudando a debilitar aún más a la administración de Michelle Bachelet", agregó el parlamentario.

 

El senador criticó al presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, por apoyar el movimiento nacional de la CUT al igual que muchos integrantes del conglomerado, ya que más allá de decir que protestaban contra "el neoliberalismo", lo que hicieron fue manifestarse contra sí mismos y su mandato.

 

"El objeto de la convocatoria es el propio Gobierno del cual Escalona es el principal soporte, y no se puede ser tan cara de palo. Si Camilo Escalona es el Gobierno para todo evento, no puede desdoblarse y cuando hay un ánimo contrario en el sentimiento popular cambiarse de lado y cruzar la vereda", manifestó.

 

"Creo que es esta falta de coherencia lo que está llamándonos a los chilenos a la preocupación. La crisis de gobernabilidad que hoy golpea a la Concertación tiene que ver exactamente con que no hay una línea común en el Gobierno, porque apenas pueden se desdoblan o se bajan, apenas pueden se arrancan como los ratones cuando el barco se va a hundir", subrayó.

 

A juicio del presidente de la UDI, el creciente descontento que se observó el miércoles durante la jornada de movilización de la CUT fue una señal clara de que Michelle Bachelet y su Gabinete no lo están haciendo bien, y reiteró su postura acerca de que la actual administración no tiene liderazgo ni gobernabilidad.

 

"La gente ya está harta y dijo basta, y si bien la CUT por ideologizar no tuvo el respaldo del caso, no nos equivoquemos: el sentimiento generalizado de los chilenos es que las cosas pudiendo estar bien, no lo están", aseguró.

 

"La Presidenta ve que este cuadro avanza y no se corrige, porque llevamos un año y medio de Gobierno y las cosas tienden a empeorar, no a mejorar. El espectáculo de estos días es la Concertación sirviendo a Dios y al Diablo a la vez, y esto es la demostración de que no teniendo partidos ordenados ni un Gabinete con un jefe que se imponga, la responsabilidad de la Presidenta termina siendo total", expresó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: