TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 24, 2007

Presidente de la CPC

Presidente de la CPC
ALFREDO OVALLE: "NO SE PUEDE CULPAR A LOS EMPRESARIOS DE QUE EXISTA DESIGUALDAD"

ALFREDO OVALLE:

Los dichos del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, acusando a los empresarios de tener "mano apretada" para compartir las riquezas es algo "ingenioso" que no merece polémicas según el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, aunque en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura aclaró que la inequidad existente en Chile no es culpa del sector privado.

 

"No se puede echarle la culpa a los empresarios de que exista una desigualdad, y que yo comparto que existe en Chile. El problema está fundamentalmente en los niveles de educación y capacitación, ahí está la clave", manifestó Ovalle, para enfatizar que es tarea del Ejecutivo preocuparse por estos dos puntos.

 

"Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que exista la mayor capacitación posible. No es una solución a corto plazo, pero gracias a estas dos medidas que son urgentes y que muchos Gobiernos -no solo éste sino varios anteriores- no le han dado la importancia del caso, son las causas específicas por las cuales existen estas situaciones", afirmó.

 

Respecto de los dichos del ministro del Trabajo, quien sostuvo que los empresarios muchas veces tienen "mano apretada" a la hora de repartir los recursos y aportar a una mayor equidad, el presidente de la CPC fue claro para sostener que entiende estas declaraciones, ya que el propio Andrade le explicó que no eran un ataque al sector.

 

"Conversé con él ayer y estuvimos de acuerdo en que era una declaración que él sentía, pero que en ningún caso la tomara como algo ofensivo porque él estaba consciente de que habían buenos y grandes empresarios que se preocupan mucho de su gente.", declaró.

 

"No hay que darle más vueltas al asunto. En realidad lo importante es mantener los canales abiertos, tener una buena relación con las autoridades y seguir haciendo en cada momento que se estime oportuno las declaraciones, por fuerte que parezcan, porque cada uno está tratando de cumplir nuestras obligaciones de la mejor forma posible", subrayó el líder de los empresarios.

 

Tal como sus pares de la Cámara Nacional de Comercio o de la Sociedad Nacional de Agricultura, Alfredo Ovalle coincide en que se está viviendo un ambiente delicado debido a las manifestaciones sociales, pero desestimó que pueda producirse un "estallido" como el que anuncian algunos "agitadores".

 

"Hay que mirar las cifras macroeconómicas, estamos volviendo a un crecimiento que esperamos cerca del 6 por ciento, y creo que hay que ser optimista. Por el contrario, hay que poner atajo a estas explosiones y campanazos que no indican una trayectoria de destino, sino situaciones muy específicas que se promueven por agitadores y por personas un poco extremistas. Pero confío en que el Gobierno y el buen espíritu empresarial lo pararán a debido tiempo sin que se llegue a una explosión de carácter social como la que se está, yo diría malamente, indicando", expresó.

 

Respecto del Consejo Asesor para la Equidad Social convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, el líder del sector empresarial minimizó las críticas de quienes creen que será una "cortina de humo" para el problema de la desigualdad que está en el tapete, ya que la calidad de sus 48 integrantes garantiza buenas propuestas, aun cuando los siete meses que tendrá el grupo son excesivos.

 

"El plazo es un poco largo, ésta es una situación que requiere de una atención inmediata, pero los consejos y los avances ojalá se vayan haciendo a la mayor brevedad. La comisión tiene tan distinguidas personalidades que si se dividen y trabajan en grupo podrán tener una fructífera labor", expresó.

 

"Si bien muchas veces la comisión es una manera de tirar la pelota para adelante, en este caso específico no creo que sea así", agregó Ovalle, quien sostuvo que la ausencia de algún representante de la CPC y de la CUT no debe llamar la atención, ya que sólo se trata de una instancia asesora.

 

"Primero hay que estudiar esta materia y después tendremos la participación junto con las centrales de trabajadores para ver qué podemos aceptar y qué está acorde con las necesidades de crecimiento del país", sentenció.

ALFREDO OVALLE:
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: