TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 08, 2007

Transantiago & ARZOBISPO FRANCISCO JAVER ERRÁZURIZ



Transantiago
MONSEÑOR ERRÁZURIZ: "ESPERO QUE LOS PARLAMENTARIOS PIENSEN EN EL DOLOR DE LAS PERSONAS"

Los graves problemas que los capitalinos deben afrontar diariamente a causa del Transantiago no son ajenos para el Arzobispo Francisco Javier Errázuriz, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura llamó a los parlamentarios a pensar "en el dolor de las personas" a la hora de votar el proyecto que pretende inyectar 290 millones de dólares.

"Espero que los parlamentarios piensen en primer lugar en las personas, en su dolor, y en que no se les puede dañar ni agobiar, ni sacarlos antes de sus casas y dificultarles el acceso al trabajo. Y también tiene que haber una preocupación por la gente de regiones", manifestó la autoridad eclesiástica.

"El dolor en las personas es muy grande, y lo que más le deseo al ministro René Cortázar es que tenga éxito en sus gestiones. Comprendo perfectamente también en las regiones, que dicen que no se puede invertir tanto en Santiago porque ellos también lo necesitan, y entiendo el problema", enfatizó.

El Cardenal analizó la situación actual del país, y lamentó que el estado de ánimo de la población muchas veces sea bajo, pese a que las condiciones permitirían una visión más alegre, menos pesimista, y más agradecida de la realidad.

"Los chilenos a veces tenemos tendencia a estar un poco eufóricos y a veces nos deprimimos con facilidad. Si uno compara a Chile con los demás países del entorno, nuestra situación es más sólida y estamos mejor. Nos duelen los defectos y los problemas, pero muchas veces no tenemos suficiente gratitud por las cosas buenas", señaló.

Monseñor Errázuriz señaló que el exceso de "criticismo" es negativo cuando no está acompañado de ideas que aporten a solucionar los problemas, y llamó a una mayor colaboración para que el Gobierno de Michelle Bachelet llegue a cabo de la mejor forma posible.

"Lo que duele es la falta de gratitud, que al final se convierte en falta de gratitud hacia Dios, y eso es doloroso. También hay un exceso de criticismo, de muchas veces no ayudar. Se pueden criticar mil cosas, pero no nos conviene tener gobernantes que no sepan ver qué hacer por el exceso de críticas que están sufriendo", manifestó.

UNA GRAN MISIÓN CONTINENTAL

Monseñor Francisco Javier Errázuriz explicó que el 10 de julio en La Habana se realizará una asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), donde no sólo se definirá a su sucesor como presidente, sino que además marcará las pautas para la "gran misión" que la Iglesia llevará a cabo para propagar la palabra de Dios en la región.

"Decidimos hacer una gran misión continental que pueda llegar a todos los ambientes y todas las personas, y sobre todo con el contenido que elaboramos en la reunión en Aparecida (Brasil). La misión que tienen los cristianos es que la vida de Cristo, que pulsa en nuestras sociedades como vida fraterna y de respeto, se pueda vivir en plenitud", sostuvo.

La autoridad eclesiástica espera "movilizar a todo el pueblo de Dios" para este proceso de evangelización, en especial en un Chile que tiene "muchos signos positivos de esperanza".

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

pero qué increíble!

el problema debe ser inmenso para que el arzobispo se refiera a los problemas de tráfico!

A La Habana? También increíble, ojalá que la isla sea pronto un lugar donde exista libertad religiosa!

Un abrazo estimadísimo!

y gracias x tu blog, por el que me informo de lo que pasa en Chile!