TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 02, 2007

En Ginebra

En Ginebra
BACHELET: "NINGÚN TEMA ESTÁ VETADO" CON BOLIVIA Y PERÚ

BACHELET:

En su visita oficial a Ginebra, Suiza, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no existen temas vetados con Bolivia y Perú, en el marco de la discusión por la demanda marítima del país altiplánico.

 

"Nosotros tenemos con ambos países una agenda de trabajo en que entendemos en que ningún tema está vetado, pero tiene una prioridad con agenda de futuro", señaló, para recalcar que "obviamente no nos parece que sea por la prensa donde se establezca una discusión sobre temas que son muy delicados para los países".

 

La Mandataria se refirió así a las declaraciones del canciller peruano José García Belaúnde, quien resucitó la fórmula para entregar una salida al mar a Bolivia mediante una "soberanía compartida" a través de territorios que antes de la Guerra del Pacífico pertenecieron a Perú.

 

Tras los dichos del ministro peruano, el vicecanciller chileno, Alberto van Klaveren, dio por cerrada la discusión por tratarse de "especulaciones sin fundamento", aunque Bachelet abrió la puerta a tratar el tema por los conductos regulares.

 

"Las cancillerías y el sistema diplomático tienen formas de hacer las cosas que hay que respetar", sostuvo la Mandataria. (ORBE)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: