TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 20, 2007

BIANCHI; COMETIO UN ERROR QUE LE VA A COSTAR MUY CARO

Transantiago
VICEPRESIDENTE DE RN: "EL SENADOR BIANCHI COMETIÓ UN ERROR INMENSO"
VICEPRESIDENTE DE RN:

El vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, lamentó el voto que el senador independiente pro RN Carlos Bianchi dio a favor del proyecto para mejorar el Transantiago, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura calificó su actitud como un error que "le va a costar muy caro".

"El senador Bianchi cometió un error inmenso que le va a costar muy caro, porque consiguió algo para su región al votar por algo que él sabe que está malo, porque no había ningún senador que estuviera de acuerdo con el proyecto, y habían presiones de otras índoles que los hacían votar a favor", señaló.

El jefe edilicio señaló que el parlamentario por la Región de Magallanes hipotecó su prestigio y puso en riesgo el futuro de la política, ya que significa que los parlamentarios se pueden "prostituir" ante un Ejecutivo que cada vez cuenta con más recursos para ofertar.

"Lo más peligroso de esto, más que el Transantiago siga o no, es que la política se está prostituyendo y los votos se compran. Esto es muy peligroso porque tenemos un Estado con mucho dinero, que puede empezar a visitar a diputados y senadores ofreciéndoles cosas por lo que deben votar", indicó.

"El prestigio se pierde una vez, y cuando uno negocia y vota por algo que está en contra porque le dieron o le ofrecieron algo, significa vender el voto", señaló Ossandón, para agregar que planteará a la mesa de Renovación Nacional que no vuelva a considerar a Bianchi como candidato para futuras elecciones.

"Ojalá que a futuro la Alianza se organice en esa región para tener un buen candidato a senador, porque no me parece. Esa es mi postura y no la del partido, yo sé que don Carlos (Larraín) tiene una postura distinta a la mía y Lily Pérez también, y lo conversaremos en la mesa", expresó.

El vicepresidente de Renovación Nacional minimizó las explicaciones que Carlos Bianchi dio este miércoles a Radio Agricultura señalando que no vendió su voto, y le aconsejó "mejor quedarse callado", además de resaltar la gran importancia que debe tener el parlamentario como para que la propia Presidenta Michelle Bachelet lo haya llamado antes de entrar a la decisiva sesión.

"Ahora vamos a tener que darle mucha importancia al senador Bianchi ya que es el único al que llama la Presidenta, y debe ser muy importante y muy conocido a nivel nacional. Quiere decir que ahora es el top de los senadores, porque la Presidenta lo llama para saludarlo y conversar justo antes de una votación", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: